Más previsiones: tiempolargo.com

Ziliotto anunció nueva compra de patrulleros y sistemas de videovigilancia

Lo hizo esta mañana en la ciudad capital de la Provincia al encabezar el acto celebratorio del 138 aniversario de la Policía de La Pampa. La ceremonia se desarrolló en un ambiente de reconocimiento y gratitud hacia quienes a diario se esfuerzan por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad pampeana. "Sepan que vamos a estar siempre al lado de ustedes y la sociedad en su conjunto. Seguiremos avanzando en ese convencimiento de que la seguridad es una construcción colectiva, en tiempos donde nos quieren vender que solo nos va a salvar el individualismo o el ´sálvese quien pueda´" señaló el Gobernador en un tramo de su discurso.
ProvincialesNoticlickNoticlick

El evento fue presidido por el gobernador, Sergio Ziliotto, acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y el jefe de Policía, Claudio Cano. También asistieron funcionarios y funcionarias provinciales, representantes de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, y diversas autoridades provinciales.
En su alocución, el Gobernador reconoció la labor de los efectivos policiales destacando su aspecto humano y el apoyo de sus familias, señalando que “la familia entiende, apoya, y muchas veces resigna espacios y tiempo por entender la misión. Una misión suprema que tiene ese integrante. Una misión que es nada más ni nada menos ayudar a construir una Seguridad Ciudadana”. A su vez agregó que el principal objetivo es que “la fuerza policial sea día a día un espacio que esté cada vez más comprometido y compenetrado con la sociedad, en un trabajo conjunto”.
“Por supuesto que, como Gobierno, tenemos la obligación superior de garantizar que ese recurso humano, que muchas veces juega su vida por el bienestar del otro, tenga el mejor equipamiento, las mejores herramientas, la mejor capacitación. Y ese para nosotros, es un desafío permanente, y siempre hacemos el mayor esfuerzo para asumirlo con la mayor de las responsabilidades”, y ponderó que “como Gobierno provincial, vamos a seguir el mismo camino”.
En cuanto a la coyuntura y la importancia de sostener la gestión en seguridad, sostuvo “Saben bien que estamos en épocas de estreches económica, que tenemos que fijar día a día como aplicamos la eficiencia para fijar prioridades en virtud de necesidades básicas de la sociedad. Por eso vamos a seguir incomparado herramientas para que el personal policial tenga la posibilidad de no tener ningún tipo de escases de recursos”.
Al finalizar su discurso, Ziliotto envió un cálido saludo a todas las y los policías: “Sepan que vamos a estar siempre al lado de ustedes y la sociedad en su conjunto. Seguiremos avanzando en ese convencimiento de que la seguridad es una construcción colectiva, en tiempos donde nos quieren vender que solo nos va a salvar el individualismo o el ´sálvese quien pueda´. Este es el momento para ratificar ese enorme compromiso del que estamos hablando, Seguridad Ciudadana. Es una responsabilidad, por supuesto, la mayor la tenemos nosotros como gobernantes, como representantes del pueblo, pero debemos llevarla a cabo entre todas y todos. Ese será el camino, en ese camino siempre vamos a estar”.

Más cámaras y móviles policiales
Durante su discurso el mandatario anunció además que se está “pronto a licitar 100 cámaras más con la tecnología que significa, no solo el dispositivo, sino también la red que significa la utilización de esa tecnología y vamos a iniciar a pedido del Ministerio de Seguridad y Justicia la compra de 35 patrulleros más”, donde aclaró además que la fuerza policial necesita “los mejores elementos para cumplir con esa enorme función social que tienen. Esa función social que es reconocida y que entiende claramente, con lo que significa, la demostrada vocación del personal policial. No es casualidad que esté aquí un grupo de personal que ya está retirado, pero que, sin embargo, sigue poniéndole el hombro, su experiencia, su compromiso, a ese bien superior que es la seguridad”.

Reconocimientos y homenajes
Por su parte, el jefe de Policía, Claudio Cano, dedicó unas sentidas palabras a todo el personal policial puntualizando en la importancia de la profesionalización, la formación y los avances tecnológicos.
“En este 138 aniversario, es crucial reafirmar el compromiso de la Policía de La Pampa con la comunidad. La seguridad no es solo responsabilidad de la policía; es un esfuerzo conjunto que requiere la colaboración de todos los sectores de la sociedad”, manifestó el jefe.
“La celebración no solo es un momento de reflexión sobre los logros alcanzados, sino también una oportunidad para renovar el compromiso de todos hacia una sociedad más segura y solidaria. Estamos dispuestos a trabajar de la mano con la comunidad, creando un futuro donde la seguridad sea una responsabilidad compartida y donde cada ciudadano se sienta parte activa de la solución”, afirmó Cano.
Por último, dedicó unas palabras a la familia policial “reconozco, felicito y sobre todo agradezco a la familia policial quienes nos acompañan, contienen y son nuestro soporte emocional, a padres, madres, hermanos, parejas e hijos mi más profundo agradecimiento”.
La ceremonia incluyó la entrega de distinciones a efectivos y unidades que se destacaron en diversas áreas, reconociendo su esfuerzo y dedicación más allá del cumplimiento del deber. También se homenajeó a los agentes en situación de retiro, convocados, por los trascendentes servicios que brindan en beneficio de la institución policial y la comunidad en su conjunto.

Cierre
El evento culminó con un desfile encabezado por la Agrupación 30 de Agosto, en el cual participaron diferentes segmentos de la Policía de La Pampa, entre los que se destacaron los Veteranos de Malvinas y Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica de General Pico, quienes desfilaron por primera vez. Este momento de celebración y orgullo sirvió para rendir tributo a la historia, sacrificio y compromiso de la institución y su personal.

Últimas noticias
2857472_arata-05.-

La Municipalidad de Arata empezó a abonar salarios desdoblados

La Arena
Zonales
 La municipalidad de Arata desde “hace dos o tres meses” comenzó a pagar los sueldos de manera desdoblada, donde los empleados cobran “como corresponde” y concejales, funcionarios e intendente perciben sus dietas “en la segunda semana” del mes, confirmó el intendente Henso Jorge Sosa. “Está todo muy complicado e incluso ya se nos complica para pagar los salarios, que este último mes percibieron sus haberes con el aumento que otorgó el gobierno provincial”, expreso Sosa.
Te puede interesar
971634_whatsapp-image-2026-04-07-at-11.28.24

Comienzan las inscripciones para el Parlamento Juvenil Pampeano

Noticlick
Provinciales
Autoridades provinciales y legislativas anunciaron hoy el lanzamiento oficial de una nueva edición del Parlamento Juvenil Pampeano, cuya jornada central se desarrollará el 25 de junio en el Centro Cultural MEDASUR y en la Legislatura provincial. Las inscripciones están abiertas para jóvenes de entre 14 y 18 años que deseen presentar sus propuestas de política pública comunitaria.
1953493__jng1815

Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Noticlick
Provinciales
“Defender el agua es defender el futuro”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al presentar el Plan Hídrico 2026-2036, una herramienta estratégica para garantizar la seguridad hídrica en la próxima década.  Advirtió que la modificación de la Ley de Glaciares “no es una ley más, es la entrega de un recurso estratégico”, al tiempo que convocó a municipios e intendentes a sumarse a una gestión conjunta y eficiente del agua en todo el territorio provincial.
Lo más visto
2069565__jng2231

La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

Noticlick
Nacionales
El Gobierno de La Pampa, junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, presentará una acción de amparo colectivo ambiental contra la ley nacional que modifica el régimen de protección de glaciares, al considerar que vulnera derechos constitucionales vinculados al ambiente y al agua. La medida, patrocinada por la Fiscala de Estado, Romina Schmidt y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, es acompañada por una cautelar que pide que la Ley no se aplique hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de lo sancionado.