Más previsiones: tiempolargo.com

Estudiantes pampeanos fueron reconocidos en concurso juvenil en Chile

Estudiantes y docentes de La Pampa participaron en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología “Infomatrix” en Chile, el cual mantiene como objetivo apoyar a jóvenes en el desarrollo de proyectos escolares para presentarlos en la comunidad y buscar su aplicación en el entorno social a modo de cambio, innovación y emprendimiento.
Interés General - EducaciónNoticlickNoticlick

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, felicitó a la comunidad educativa de los colegios secundarios “Witralen” de Realicó, "La Reforma" de la localidad homónima, "Héroes de la Patria" de Ingeniero Luiggi y "República del Perú" de Parera. 
Sonia Rezza, docente del Colegio Secundario “Witralen”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “nuestra ‘Reserva Urbana Realicó’ fue conocida por los jueces de México y Chile. Qué lindo fue que reconocieran nuestro trabajo y volviéramos con medalla de Bronce a nivel internacional y qué bueno fue recordar que fuimos medalla Platino, en Argentina, primer premio general, con nuestra divulgación científica”.
Sergio Aimar, director del Colegio Secundario “República del Perú”, expresó que “luego de ser evaluados por jurados internacionales en InfoMatrix Chile, el colegio obtuvo Oro con el proyecto ‘Mister Limoneno’ (basado en la reducción y reutilización de cáscaras de cítricos desechados en la institución) y Plata con el trabajo ‘Buscadores de Luz’ (el cual consiste en captar el recorrido y movimiento de la luz a partir de la utilización de diferentes fuentes de luz artificial en una fotografía)”. 

279225_c7f4a2ef-d638-4cad-8f8c-a3d7e536acea

Te puede interesar
304376_img-20260914-wa0120

Educación rindió homenaje a la trayectoria y el compromiso de los y las docentes

Noticlick
Interés General - Educación
Como cada año en septiembre, el Ministerio de Educación de La Pampa llevó a cabo el acto oficial por el día de los y las docentes. En MEDASUR, se homenajeó a docentes jubilados en cargos de conducción en el último año y se entregó la distinción “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en reconocimiento a la labor educadora provincial, a la docente María del Carmen Dietrich, perteneciente al JIN Nº 23 de Cuchillo Có. 
6a11e9fd3edf6

Histórica colación: 90 docentes egresan del Profesorado de Educación Técnica

Noticlick
Interés General - Educación
Comenzó a implementarse en marzo de 2023 en tres sedes: ISBA de General Pico, CREAr de Santa Rosa y una extensión áulica en Alpachiri a cargo también del Instituto Superior de Formación Docente anteriormente mencionado. Ayer por la noche, se produjo el primer acto de colación en el auditorio del Centro Provincial Cultural MEDASUR, informó el Ministerio de Educación de La Pampa. 
1534288__jng3631

Provincia, UNLPam y FEPAMCO estudiarán costos para un sistema eléctrico más eficiente y equitativo

Noticlick
Interés General - Educación
Con la firma del convenio celebrado hoy comienza la segunda etapa del “Modelo General de Costos del Sistema Eléctrico Pampeano”.  Permitirá analizar particularmente la estructura de costos de las 29 cooperativas eléctricas que operan en la provincia para  fortalecer su  eficiencia,  transparencia y la equidad tarifaria a través del trabajo conjunto entre el Estado provincial, la Universidad Pública y las cooperativas.  
Lo más visto