Estudiantes pampeanos fueron reconocidos en concurso juvenil en Chile

Estudiantes y docentes de La Pampa participaron en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología “Infomatrix” en Chile, el cual mantiene como objetivo apoyar a jóvenes en el desarrollo de proyectos escolares para presentarlos en la comunidad y buscar su aplicación en el entorno social a modo de cambio, innovación y emprendimiento.

Interés General - EducaciónNoticlickNoticlick

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, felicitó a la comunidad educativa de los colegios secundarios “Witralen” de Realicó, "La Reforma" de la localidad homónima, "Héroes de la Patria" de Ingeniero Luiggi y "República del Perú" de Parera. 
Sonia Rezza, docente del Colegio Secundario “Witralen”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “nuestra ‘Reserva Urbana Realicó’ fue conocida por los jueces de México y Chile. Qué lindo fue que reconocieran nuestro trabajo y volviéramos con medalla de Bronce a nivel internacional y qué bueno fue recordar que fuimos medalla Platino, en Argentina, primer premio general, con nuestra divulgación científica”.
Sergio Aimar, director del Colegio Secundario “República del Perú”, expresó que “luego de ser evaluados por jurados internacionales en InfoMatrix Chile, el colegio obtuvo Oro con el proyecto ‘Mister Limoneno’ (basado en la reducción y reutilización de cáscaras de cítricos desechados en la institución) y Plata con el trabajo ‘Buscadores de Luz’ (el cual consiste en captar el recorrido y movimiento de la luz a partir de la utilización de diferentes fuentes de luz artificial en una fotografía)”. 

279225_c7f4a2ef-d638-4cad-8f8c-a3d7e536acea

Últimas noticias
1763489736664

Volcó una camioneta con cuatro personas en la ruta 13

Noticlick
Provinciales

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Te puede interesar
81839_411207e3-5347-4491-8827-12b726f547c8

Educación con un Presupuesto “equilibrado” en un contexto complejo

Noticlick
Interés General - Educación

Durante la presentación del presupuesto 2026 ante las y los legisladores, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó hoy que la propuesta financiera del área “se da en el marco de un presupuesto equilibrado, marcado por un contexto complejo y en un momento donde la Secretaría de Educación de la Nación no está aportando los fondos correspondientes estipulados por ley”.

Lo más visto