
Murió Miguel Ángel Russo, histórico director técnico en el fútbol argentino
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
El argentino superó sobre el final a Nico Hulkenberg y se benefició por el choque entre Sainz y Pérez. Piastri se quedó con la victoria.
Interés General - DeportesEl piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tuvo una histórica actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán y terminó en la octava posición. El australiano Oscar Piastri resistió y terminó llevándose el triunfo.
De esta manera, el pilarense que corre con Williams se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 en 42 años, desde que lo hiciera Carlos Reutemann, quien quedó segundo en el Gran Premio de Sudáfrica el 23 de enero de 1982.
Cuando parecía que Colapinto iba a terminar con las manos vacías por la mala estrategia de Williams, el argentino pudo superar al alemán Nico Hulkenberg (Haas) para subir al décimo puesto y en los últimos giros escaló otros dos lugares por el insólito choque entre el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), que peleaban por el último escalón del podio.
Colapinto, que largó en la octava posición, fue el primero en ir a boxes, en la vuelta 10, lo que lo hizo caer hasta la decimoquinta posición.
Luego de que todos sus rivales realizaran sus respectivas paradas, estaba noveno pero fue rápidamente superado por su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, y por el alemán Nico Hulkenberg.
A esto se sumó que fue constantemente atacado por el multicampeón británico Lewis Hamilton, aunque resistió con una gran jerarquía.
Así fue como en la vuelta 50 pasó a Hulkenberg que no resistió con el desgaste de sus neumáticos y a los pocos segundos se dio el choque entre Pérez y Sainz.
De esta manera, Colapinto pudo sumar sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1.
Piastri aguantó y ganó en Bakú
El australiano Oscar Piastri (McLaren), que largó segundo, dio una muestra de carácter y se llevó el triunfo luego de aguantar durante toda la carrera los constantes ataques del monegasco Charles Leclerc (Ferrari),
Pese al segundo puesto, Leclerc se quedó con un sabor amargo luego de que se le escape nuevamente la victoria en Bakú tras largar por cuarto año consecutivo desde la pole position.
El podio lo completó el británico George Russell, de Mercedes.
En lo que respecta a la lucha por el campeonato, el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) terminó en el quinto lugar.
El gran piloto del día fue el británico Lando Norris, que tuvo una gran actuación y escaló desde el decimosexto hasta el cuarto lugar.
Así quedaron las posiciones en el campeonato de la Fórmula 1
1 - Max Verstappen: 313
2- Lando Norris: 254
3- Charles Leclerc: 235
4- Oscar Piastri: 222
5- Carlos Sainz Jr: 184
19- Franco Colapinto: 4
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
El argentino fue muy crítico con el monoplaza y por la estrategia del equipo.
La Selección argentina enfrentará a Venezuela y a Puerto Rico en dos amistosos de preparación para el Mundial 2026.
El argentino finalizó a más de dos segundos del ganador de la sesión, que fue el español Fernando Alonso.
Estudiantes igualó la serie con un golazo de Benedetti, pero no tuvo suerte desde los doce pasos y se despidió de la Copa. El Fla se medirá ante Racing en semis.
River perdió esta noche como visitante por 3 a 1 frente a Palmeiras de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, en un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen, llevado a cabo en el Allianz Parque de San Pablo.
Racing le ganó a Vélez por 2 a 0 en el resultado global, luego de vencer por 1 a 0 al terminó del partido que disputaron esta noche, en el estadio Presidente Perón, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.
La revista France Football entregó el trofeo a los mejores de cada categoría en el Théâtre du Châtelet de París. Los argentinos Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister quedaron en el puesto 20 y 22, respectivamente
Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
Ariel y David Cunio y Eitan Horn recuperaron la libertad este lunes. Los tres argentinos fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja y ya están bajo resguardo israelí, donde se reencontrarán con sus familias.
A través de Vialidad, el próximo 30 de octubre se licitará de la obra “Conservación de rutas pavimentadas de zona norte”, con una inversión superior a los 19 mil millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el plan vial anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, que contempla trabajos en más de 2.400 kilómetros de rutas provinciales.
A pesar de las adversidades climáticas registradas en la primera jornada, las familias dijeron presente, como cada año, en la edición número 13 de la Expo Vivero.
Los economistas reciben el galardón “por haber explicado el crecimiento económico impulsado por la innovación”.