
Irán advirtió que Argentina recibirá una “respuesta adecuada” tras la declarar grupo terrorista a la Fuerza Quds
El régimen de Teherán calificó de “inaceptable” la medida adoptada por el gobierno de Javier Milei.


Autoridades de EMPATEL, Claro y el Ministerio de Conectividad y Modernización fueron recibidos en Anchorena por el intendente Gustavo Pérez para dejar inaugurada la nueva torre que brindará telefonía móvil 4G a la localidad. Esta torre se suma a las de Speluzzi y Ceballos que habían sido inauguradas por el gobernador Sergio Ziliotto la semana pasada.
Provinciales
NoticlickEl presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, anunció además que la localidad será conectada a la red provincial de fibra óptica y que junto a la Cooperativa de Miguel Riglos harán el tendido domiciliario que permitirá brindar mayor ancho de banda y estabilidad a sus habitantes.
El funcionario provincial estuvo acompañado por Agustín Valdés, ejecutivo de Cuentas Empresas y Gobierno de Claro y por los funcionarios del Ministerio de Conectividad y Modernización Pablo Visciglio y Gonzalo Pardo. Además, estuvieron presente el presidente de la Cooperativa de Miguel Riglos, Abel Argüello y el ingeniero Luis Gallegos, asesor técnico.
El presidente de EMPATEL recordó las palabras del Gobernador respecto a la importancia que tiene el esfuerzo conjunto entre Estado y mercado y el equilibrio entre rentabilidad económica y rentabilidad social. “En este caso hay una inversión importante de Claro, pero también está la conectividad que brinda una red de dos mil kilómetros de la red de fibra óptica que brinda nuestra Provincia”.
“Estamos muy orgullosos de este trabajo conjunto. Desde el punto de vista regulatorio la empresa no tiene obligación de brindar conectividad en localidades de menos de 500 habitantes y sin embargo aquí estamos inaugurando el servicio. Lo fundamental de vivir en democracia es no dejar a nadie atrás y eso es lo estamos haciendo”.


Fibra óptica troncal y domiciliaria
Zulueta anunció también que como parte del segundo plan de conectividad que se desarrolla con el Ministerio de Conectividad y Modernización, Anchorena contará con dos obras claves: será conectada a la red de fibra óptica troncal con un nuevo tendido de 14 kilómetros que unirá Miguel Riglos con Anchorena y también una nueva red domiciliaria para conectar a cada uno de los hogares.
“Son dos obras diferentes y para entenderlo con un ejemplo, llevar la fibra óptica troncal sería como construir una autopista entre Miguel Riglos y Anchorena mientras que el tendido domiciliario es el asfalto para todas las calles de la localidad. La primera garantizará mayor capacidad a la localidad y la segunda mejor velocidad a los hogares” explicó.
Reconoció además a la Cooperativa de Miguel Riglos: “respecto al tendido domiciliario hicimos un acuerdo de colaboración donde EMPATEL provee los materiales y la Cooperativa hace la mano de obra sin costo a cambio de poder operar la red. En tiempos difíciles agudizamos el ingenio para buscar soluciones y este tipo de cooperaciones es el camino porque compartiendo esfuerzos salimos ganando todos”.
“Anchorena tiene aproximadamente 180 conexiones con un promedio de velocidad de 11 megas y con esta red esperamos superar los 25 megas de descarga con planes que podrían llegar hasta los 300” finalizó.





El régimen de Teherán calificó de “inaceptable” la medida adoptada por el gobierno de Javier Milei.

Las actividades para recordar al ex fiscal continuarán mañana.

El pampeano Alfredo "Tato" Ramos se consagró campeón en la categoría Gurupa en el Campeonato Internacional de Jineteada del festival de Jesús María, cuya competencia equina finalizó ayer. En Crina el campeón fue Agustín Miraballes y en Bastos el primero fue Benjamín Costa.

La región del Biobío es el epicentro del desastre, concentrando la mayoría de las víctimas fatales reportadas en las últimas horas.

Con un volumen total de 952 mil toneladas y rendimientos promedio de 28 qq/ha, la provincia consolidó su rol estratégico en la cosecha de trigo y cebada 2025/26. El éxito productivo se dio en un contexto de acompañamiento estatal y cifras que superan todos los registros históricos de la serie provincial.

Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".





Con un volumen total de 952 mil toneladas y rendimientos promedio de 28 qq/ha, la provincia consolidó su rol estratégico en la cosecha de trigo y cebada 2025/26. El éxito productivo se dio en un contexto de acompañamiento estatal y cifras que superan todos los registros históricos de la serie provincial.

Finalizada la primera quincena de enero de 2026, la Secretaría de Turismo de La Pampa elaboró un informe sobre el movimiento turístico y recreativo en toda la provincia, a partir de un sondeo realizado junto a referentes turísticos locales. Los datos reflejan un balance positivo, con buenos niveles de ocupación, eventos convocantes y una fuerte presencia de visitantes en destinos consolidados y emergentes.

El pampeano Alfredo "Tato" Ramos se consagró campeón en la categoría Gurupa en el Campeonato Internacional de Jineteada del festival de Jesús María, cuya competencia equina finalizó ayer. En Crina el campeón fue Agustín Miraballes y en Bastos el primero fue Benjamín Costa.

Las actividades para recordar al ex fiscal continuarán mañana.

El régimen de Teherán calificó de “inaceptable” la medida adoptada por el gobierno de Javier Milei.

