


El patentamiento de autos subió casi 30% en septiembre y recorta la pérdida del año
NoticlickEl número de vehículos patentados durante septiembre de 2024 ascendió a 43.563 unidades, lo que representó una suba del 29,5% interanual, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)
Si la comparación es contra agosto de este año, se observa una suba del 5% ya que en el pasado mes se habían registrado 41.507 unidades, informó ACARA, a través de un comunicado de prensa.
De esta forma, el acumulado de los primeros nueve meses del año mostró un patentamiento de 311.645 unidades, esto es un 11,7% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 353.002 vehículos.


El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó que septiembre “suele tener menor actividad que agosto” pero esta vez “creció de forma mensual e interanual, lo que ratifica la recuperación del mercado para la segunda mitad del año, luego de un primer semestre irregular y lleno de dudas”.
“El mercado crece porque encuentra elementos que le dan certeza a los clientes, como poder disponer de crédito muy conveniente, tener una oferta cada vez más amplia de modelos en stock, una baja sostenida de la inflación y precios más lógicos de parte de las terminales”, dijo Beato a través de un comunicado. Desde ACARA “seguimos adelante recorriendo el país, con nuestras convenciones regionales, donde dialogamos con gobernadores e intendentes para poder hacer también un aporte en la baja de sellos e impuestos que dinamicen aún más este momento”.
En algunos casos, como en Mendoza, “ya hemos tenido anuncios concretos, y creo que es el gran tema pendiente que falta incorporar para poder terminar este año considerablemente mejor de lo esperado y poder proyectar que el 2025 tenga un crecimiento sostenido de principio a fin", completó Beato.




El endeudamiento se dispara y pone contra las cuerdas a familias y usuarios de billeteras virtuales

Argentina y Brasil, en el peor momento de su relación: qué significa reducir el vínculo a encargado de negocios

Ley de Tierras: el Senado vuelve a darle un golpe de realidad a Javier Milei y eliminaron el capítulo que generó debate

Facundo Moyano quedó detenido tras un violento episodio con una joven en Belgrano

"¿Te pegó otra vez?": las fotos y chats que muestran la violencia que sufría el joven asesinado por la novia en Chaco

Boicot de portuarios al decreto de Sturzenegger: 140 buques varados y exportación de granos paralizada


Milei presentó el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central: “Pone fin a la estafa de falsificar dinero”






A un mes de la final del Mundial, “Chiqui” Tapia apuntó contra quienes quisieron instalar teorías conspirativas

El endeudamiento se dispara y pone contra las cuerdas a familias y usuarios de billeteras virtuales

Qué es el "Big One", el terremoto que preocupa a los científicos: "Debería ocurrir uno de gran magnitud"

Acueducto: comenzó a bombear la nueva estación y en 12 horas se normalizaría el servicio





