
El hecho ocurrió en la zona de las calles Miguel Cané y Utracán. La víctima, que se encontraba en situación de calle, alcanzó a pedir ayuda a vecinos. Investigan las circunstancias del ataque.


La detención tuvo lugar sobre el kilómetro 708 de la Ruta Nacional N° 35, donde personal del Escuadrón Seguridad Vial "Santa Catalina" de Gendarmería Nacional llevaba a cabo un procedimiento de rutina.
Policiales El diario de La PampaPersonal de Gendarmería Nacional detuvo en la noche del jueves a dos piquenses que transportaban casi un kilo y medio de cocaína. Fueron demorados en la Ruta Nacional 35, en la provincia de Córdoba, mientras viajaban hacia General Pico.
Se trata de dos hombres de 30 y 39 años de edad, uno de ellos con antecedentes por estupefacientes, mientras que el otro tenía pedido de captura de los Tribunales de Pico por una causa de "lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas agravadas".
El procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 708 de la Ruta Nacional N° 35, donde personal del Escuadrón Seguridad Vial "Santa Catalina" de Gendarmería Nacional llevaba a cabo un procedimiento de rutina.
Los gendarmes detuvieron el paso de un auto Chevrolet en el que circulaban, que al momento de requerir la documentación constataron que no era de propiedad de ninguno de los ocupantes, quienes manifestaron que se trataba de un automóvil de alquiler, pero tampoco lo justificaron con papeles.
Con dicha irregularidad, los efectivos de Gendarmería decidieron requisar el auto y hallaron que uno de los hombres transportaba un revolver calibre 32 con dos municiones en el tambor, arma que carecía también de documentación.
Minutos más tarde los gendarmes acercaron al auto al perro antinarcóticos "Clow", que detectó la presencia de estupefacientes en el sector de la guantera. Finalmente hallaron dos paquetes ocultos en el torpedo del Chevrolet con una sustancia que, una vez realizadas las pruebas de rigor, confirmaron que se trataba de 1 kilo 461 gramos de cocaína.
Para avanzar con el procedimiento, el personal de Gendarmería constató luego que uno de los piquenses demorado tenía pedido de captura de la Justicia Penal pampeana, mientras que el conductor contaba con dos antecedentes por infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa.
Con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Río Cuarto", y tras contactar al Juzgado Federal de Río Cuarto a cargo de Carlos Arturo Ochoa, se ordenó la detención de los dos hombres y el secuestro de la droga, el arma, el automóvil, teléfonos celulares y otros elementos.
La Justicia de Río Cuarto también libró orden de allanamiento para una vivienda de General Pico, cuyo procedimiento se concretó en las últimas y allí se secuestraron semillas y plantines de marihuana, picadores, una balanza de precisión, teléfonos y municiones.

El hecho ocurrió en la zona de las calles Miguel Cané y Utracán. La víctima, que se encontraba en situación de calle, alcanzó a pedir ayuda a vecinos. Investigan las circunstancias del ataque.

Un joven de 29 años fue asesinado de al menos tres disparos en la ciudad de Toay durante la madrugada de este sábado. El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida en la vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 3:55 en la esquina de O’Higgins e Italia, donde personal policial acudió luego de que vecinos escucharan detonaciones. Por el violento episodio hay "dos personas demoradas", informaron fuentes policiales que están trabajando en el caso.

Autores desconocidos entraron a una casa en Villa Santillán Oeste, amenazaron con un cuchillo y maniataron a una mujer de 75 años y le sustrajeron una suma de 350 mil dólares. Por el momento no hay datos sobre los asaltantes, por lo que se inició una intensa búsqueda que comprendió a efectivos de varias divisiones de la Unidad Regional I.

La Policía de La Pampa desarticuló dos redes dedicadas a la venta de drogas en General Pico. Los operativos, con intervención del Juzgado Federal, dejaron tres detenidos y el secuestro de unos dos kilos de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y material vinculado al narcotráfico

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue hallado anoche sin vida en un campo cercano a la capital pampeana.

Merced a un operativo que combinó el uso de tecnología de última generación con el trabajo articulado de distintas áreas, la Policía de La Pampa logró esclarecer rápidamente un robo a mano armada cometido contra un camionero en la zona de Puelches.

La Policía pampeana atrapó esta mañana a Luis Villagra, el peligroso preso que escapó este martes de la Unidad 4 de Santa Rosa.

La Policía pampeana sigue en la búsqueda de Luis Villagra, el preso que se escapó ayer a la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa y cuyo hecho movilizó a las autoridades de seguridad provincial.

El hecho ocurrió en la zona de las calles Miguel Cané y Utracán. La víctima, que se encontraba en situación de calle, alcanzó a pedir ayuda a vecinos. Investigan las circunstancias del ataque.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, Borja se comunicó con el Xeneize tras tomar una decisión sobre su futuro. Ante ello, JRR se movió.

Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

