Arata: recataron 19 aves nativas de una vivienda

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción informó que la División Seguridad Rural UR-II de la Policía provincial, bajo la coordinación del Comisario Inspector, David Oscar Bazán, realizó un importante operativo, donde se rescataron especies de importancia para la preservación de aves nativas.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Producto de tareas de investigación e inteligencia efectuadas por personal policial interviniente, permitieron llevar adelante el procedimiento en una vivienda ubicada en la localidad de Arata.
En dicho inmueble se secuestraron 19 ejemplares vivos de aves de especies nativas, 16 (jaulas y tramperas), las cuales corresponden a 5 especies diferentes. Las mismas luego de ser sometidas a controles sanitarios a fin de determinar su estado de salud, se evaluará la posibilidad de liberarlas en su hábitat natural, según lo informado por el subdirector de Fauna, Federico Pelizzari.
Se recuerda que está prohibida la captura de ejemplares de aves de la fauna silvestre con tramperas o por cualquier otro medio, dentro del territorio de la provincia de La Pampa, para su comercialización o con el fin de poseerlos como mascotas, constituyendo una infracción a la Ley Provincial N° 1194 y como delito en el ámbito federal por infracción a la Ley Nacional N° 22.421.
Estas infracciones a las mencionadas leyes, implican severas multas por contravenciones a quienes incurran en estas prácticas.

Para más información comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales, Subdirección de Fauna, teléfono: (02954) 452600 / 455384 / 425172; e-mail: [email protected]

 135424_whatsapp-image-2024-10-30-at-18.59.2199200_whatsapp-image-2024-10-30-at-18.59.21--1-

Te puede interesar
1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Hubo acuerdo para pase a planta permanente

Noticlick
Provinciales

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los sindicatos estatales firmaron un acta acuerdo en el que se ratifica el pase a planta permanente de unos 300 trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. Ahora, el proyecto de Ley acordado se envió a la Legislatura para que sea aprobado definitivamente.

7Xn7nHHT3_360x240__1

Nación dispuso un aumento y la Provincia deberá ajustar la tarifa eléctrica un 5,49% en promedio

Noticlick
Provinciales

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó el impacto del nuevo aumento definido por el Estado nacional y determinó que la Provincia actualice las tarifas sobre los consumos de noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026. El incremento promedio en La Pampa será del 5,49%, según el estudio realizado por la Comisión, que evaluó cómo incide el aumento nacional en el cuadro tarifario provincial.

Lo más visto