
El hall de Casa de Gobierno se viste de colores gracias a la creatividad de las integrantes de la Red pampeana de mujeres y diversidades emprendedoras, que en esta oportunidad reúne a productoras de Bernasconi, Toay, Winifreda, Santa Rosa y Anguil.
El periodista Jorge Lanata falleció a los 64 años en el Hospital Italiano. Su partida generó conmoción entre colegas y figuras políticas.
NacionalesEl periodista Jorge Lanata murió hoy a los 64 años en el Hospital Italiano, donde se encontraba internado desde el 14 de junio pasado. Periodistas y dirigentes políticos se expresaron.
Ángel de Brito, conductor de "LAM" por América, expresó su tristeza: "Que encuentres La Paz querido Jorge. Tan generoso con todos, tan valiente, tan pionero💔".
Eduardo Feinmann, conductor de "Alguien Tiene que Decirlo" por Radio Mitre, también manifestó su pesar: "Que triste. Te quiero amigo. Compartimos los últimos 3 años en @radiomitre y fue un honor para mí tu amistad. Fuiste clave en los últimos 20 años de Democracia y la Argentina te lo agradece".
Nik, el humorista gráfico y creador de "Gaturro" también mostró su desconsuelo por la muerte de Lanata, al postear una caricatura suya con el siguiente mensaje: "Falleció Jorge Lanata. Se murió una parte de mí. Te quiero Gordo".
Nicolás Wiñazki, periodista de TN, sostuvo que fue un "hombre extraordinario". "Era un hombre valiente y era un hombre libre: vivió como quiso y eso tuvo sus costos y sus virtudes. Vivió de acuerdo a sus convicciones".
Jonatan Viale, conductor de "La Ves" por TN, manifestó su tristeza y agregó que intentará "sostener su legado". "Tu periodismo brillante, audaz y certero contribuyó a que esta hermosa Argentina no caiga en una chavización sin retorno. Gracias para siempre".
Daniel Hadad, fundador de Infobae, también se expresó: "Despido al mejor de mi generación. El más creativo, el que más provocó al poder. Reconozco que - como tantos - tuve una relación buena y mala con Jorge Lanata. Al comienzo la competencia no tuvo límites; desde 2014 nos acercaron la madurez y el periodismo. Y a partir de ahí compartimos el respeto y el afecto. Te vamos a extrañar". Y dejó una frase en latín: "Sit tibi terra levis (Que la tierra te sea leve)".
Alfredo Leuco, conductor de "El Diario de Leuco" por La Nación+, sostuvo que fue un "emblema" del periodismo: "Un genio valiente y creativo que todo lo que toco lo convirtió en un éxito. En el periodismo gráfico, en la tele y en la radio fue innovador como el principal freno para que el kirchnerismo no nos convirtiera en Venezuela".
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) mostró su pesar y remarcó que Lanata fue "uno de los periodistas más destacados de Argentina".
Del lado de la política también mostraron sus condolencias.
Se manifestó la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió: "Participo con profundo dolor del fallecimiento de Jorge Lanata, un luchador por la libertad y contra la corrupción, que llevó una vida libre y valiente como un hijo de Dios. Descansa en paz. Acompaño a toda su familia en este momento".
Ramiro Marra, legislador de La Libertad Avanza, también se expresó al respecto: "Un periodista que marcó una era y dejó en evidencia a los corruptos como pocos lo hicieron. Su valentía y su trabajo quedarán como un legado en la lucha por la verdad. Gracias por todo, Lanata".
El ex presidente Mauricio Macri afirmó: "Tuvimos millones de disidencias, pero las coincidencias fueron muchas más. Marcaste una época en el periodismo argentino. Lideraste la lucha por la libertad y el futuro de nuestro país. Nos reencontraremos en algunos años. Gracias por tu amistad".
Lo mismo hizo la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: Mientras muchos políticos eran cómplices, él iba al frente, disruptivo y sin miedo, capaz de pasar de Página 12 a las ideas de la libertad y la república. Con su incansable compromiso con la verdad, desenmascaró las peores maniobras del kirchnerismo, exponiendo cómo el poder se utilizó para enriquecerse mientras el pueblo sufría. Gracias por tu entrega, Jorge. Tu lucha seguirá inspirándonos".
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también se expresó al respecto. "Marcó un antes y un después en el periodismo argentino.
Su trabajo y compromiso por la investigación, la libertad de expresión y la lucha contra la corrupción quedarán siempre en nuestra memoria".
El hall de Casa de Gobierno se viste de colores gracias a la creatividad de las integrantes de la Red pampeana de mujeres y diversidades emprendedoras, que en esta oportunidad reúne a productoras de Bernasconi, Toay, Winifreda, Santa Rosa y Anguil.
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
El gobernador Sergio Ziliotto participó del acto de apertura de ofertas de la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Santa María de Santa Rosa. Se presentaron tres ofertas. El edificio permitirá descentralizar servicios y garantizar el acceso a la atención primaria en uno de los sectores más poblados de la capital pampeana.
Se realizaron nuevos operativos en la investigación de una presunta red de corrupción en la Agencia de Discapacidad. Hubo procedimientos en dos barrios privados. Renunciaron los abogados del ex titular de la Andis.
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Se realizaron nuevos operativos en la investigación de una presunta red de corrupción en la Agencia de Discapacidad. Hubo procedimientos en dos barrios privados. Renunciaron los abogados del ex titular de la Andis.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.
El Gobierno vetó por completo la Ley Nº 27.794 que buscaba automatizar la distribución a las provincias. La decisión profundiza la tensión con los gobernadores.
La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.
El mandatario encabezó una reunión con Francos, Luis Caputo y Catalán, y anunció la creación de la mesa federal que articulará con gobernadores.
La ministra de Seguridad dijo que hubo múltiples detenciones en la Argentina y España.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
El Gobierno vetó por completo la Ley Nº 27.794 que buscaba automatizar la distribución a las provincias. La decisión profundiza la tensión con los gobernadores.
El Gobierno de La Pampa celebra la aprobación legislativa, por amplia mayoría, que autoriza el llamado a licitación pública nacional e internacional para la explotación del área petrolera El Medanito, ubicada en el departamento de Puelén.
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.