
Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.


Un joven de 21 años sufrió un grave accidente en un predio rural. Fue aplastado por un tractor y una tolva, sufrió fracturas y su estado es grave.
Provinciales
NoticlickEl personal de la Comisaría Departamental de Toay tomó conocimiento cerca de las 8.30 de este martes, cuando un joven de 21 años ingresó al Faerac con severas heridas. "Fue trasladado por medios particulares de un campo por haber sufrido un accidente en el que fue aplastado por un tractor y una tolva", señalaron.Los efectivos iniciaron las averiguaciones correspondientes y precisaron que el incidente se registró aproximadamente a las 7 de la mañana en el predio "El Durazno". Las fuentes consultadas explicaron que "estaba cumpliendo con su jornada laboral y guiaba la reversa de la máquina para engancharla a una tolva".


Sin embargo, accidentalmente "se le habría zafado el antiadherente que tiene el pedal del embrague" al chofer del tractor, un joven de similar edad, lo que provocó que al joven lo aplastara la maquinaria y la tolva. El joven sufrió fracturas y su diagnóstico es "reservado".
En el lugar trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC). Las autoridades iniciaron una causa por "lesiones graves culposas" y se aguarda el resultado de las pericias para determinar el futuro del chofer del tractor.





Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informa a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.





Las propuestas formativas se desarrollarán íntegramente bajo modalidad virtual y autogestionada, a través de la plataforma procaapvirtual.lapampa.gob.ar, lo que permite a las y los agentes acceder a contenidos actualizados, materiales didácticos y evaluaciones en línea.

Con el objetivo de aliviar la carga monetaria que recae sobre emprendedores, comerciantes y PyMEs provinciales, el Gobierno de La Pampa dispuso la eliminación del cobro de la tasa retributiva de servicios por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que impacta de manera directa en la reducción de costos del sector productivo y del empleo formal.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Fotogalería de La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y Montmartre, vestidas de “blanco”.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

