Santa Rosa: asesinaron a un hombre de cinco puñaladas

El hecho ocurrió apenas pasadas la medianoche de este lunes en la zona norte de la ciudad. El autor del hecho está detenido: tenía 2,61 gramos de alcohol en sangre.

Policiales El diario de La Pampa

Todo fue consecuencia de una larga tarde noche de alcohol: un hombre asesinó a otro de cinco puñaladas durante un violentísimo episodio ocurrido apenas pasada la madrugada de este lunes en la capital pampeana. "Son amigos, vivían juntos, pero se desconocieron porque estaban muy borrachos", contó a El Diario una fuente policial.

Todo ocurrió alrededor de las 00:15 horas sobre la calle Santa Cruz al 1730, entre Suipacha y Posta de Yatasto, en el corazón de zona norte. 

El autor del crimen -identificado como Alberto Omar Maldonado (61)- fue detenido por un móvil policial de la Seccional Segunda que lo encontró vagando en plena calle envuelto en sangre, con el torso superior desnudo, descalzo y en pantalón corto: "llevame preso, acabo de matar a un compañero mío porque estoy cansado que viva empedo y haciendo quilombo (six)", dijo en forma lacónica a los uniformados.

 Y, mientras levantaba una mano, agregó: "con este cuchillo lo maté". El arma, pequeña, era de hoja metálica lisa, punta triangular, cabo de plástico naranja, con "poco" rastro de sangre. Acto seguido, guio en forma pedestre a los uniformados hasta la escena del crimen. Maldonado tenía 2,61 gramos de alcohol en sangre.

Uno de los policías que iba en el patrullero se quedó con el autor del crimen y el otro ingresó al patio de la vivienda indicada. Ahí se encontró con el cuerpo de Oscar Alfredo Pérez (47) recostado sobre la tierra, boca arriba, el torso superior descubierto, pantalón tipo bermuda de jeans claro y con un cuchillo en la cintura, tipo carnicero, de mango blanco.

Tenía cinco puñaladas: la mortal, en el corazón, dos en el abdomen y dos en la espalda. 

A partir de ahí se montó un amplio operativo policial para acordonar la zona, que estuvo encabezado por el comisario Martín Cortez. En el lugar también se hicieron presentes los fiscales Selva Paggi y Andrés Torino.

Maldonado, autoconfeso homicida, fue trasladado en forma inmediata a la Seccional Segunda. Además, un testigo del hecho, de apellido Fredes, que vivía en la misma casa junto a la víctima y el victimario, contó que ambos "se tenían bronca desde hace tiempo"  porque "no aportaba con dinero en la casa".

El autor del crimen -el primero del año en la provincia- será formalizado este mismo lunes en el Centro Judicial Santa Rosa.
 

Te puede interesar
6719294c0eb05

Secuestran droga y detienen a dos personas en General Pico

Noticlick
Policiales

En un operativo llevado a cabo en la ciudad de General Pico, personal de la División Toxicomanía UR-II, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), desarticuló una red de narcotráfico y logró la detención de dos personas, además del secuestro de una significativa cantidad de droga y elementos vinculados al delito.

Lo más visto
1741301709721

Cuatro detenidos por el robo de dos autos en General Pico

La Arena
Provinciales

La policía detuvo este jueves a cuatro personas por el robo de dos vehículos de alta gama del interior de un domicilio en el barrio Carlos Berg de General Pico, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. En el lugar se desplegó un fuerte operativo policial del que participaron las principales autoridades de las diferentes dependencias de la fuerza en la ciudad. Horas más tarde del hecho, los efectivos lograron recuperar los autos y dar con los presuntos autores, quienes estaban en Buenos Aires.

67c98e1350162

Controles de alcoholemia: 24 casos positivos durante el fin de semana largo

Noticlick
Provinciales

La Policía de La Pampa, en un trabajo coordinado con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desplegó un amplio operativo de control de tránsito y alcoholemia en distintas rutas y localidades de la Provincia durante el fin de semana de Carnavales.