Más previsiones: tiempolargo.com

Egresó una nueva promoción de Agentes de Policía en La Pampa

En un acto realizado hoy en el Círculo de Suboficiales, más de un centenar de nuevos Agentes de policía culminaron su formación en el Instituto Superior Policial (ISP) y prestaron juramento a la Bandera Nacional y la Constitución, comprometiéndose con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
ProvincialesNoticlickNoticlick

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y contó con la presencia de autoridades provinciales y policiales, junto a familiares y allegados de los flamantes egresados y egresadas. 
La jornada inició con el ingreso de la Sección Bandera del Cuerpo de Personal Subalterno, seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Capitán Tocagni del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 “General Viamonte”.
En representación de la XII Promoción de Agentes de Policía, la egresada Camila Zanollo brindó unas palabras a sus compañeros y compañeras, destacando el esfuerzo y la dedicación que implicó el proceso de formación: “Sabíamos que este camino marcaría un antes y un después en nuestras vidas, que no sería fácil y que requeriría de gran esfuerzo y dedicación. Pero hoy, con orgullo, podemos decir que lo logramos. Nos comprometemos a seguir capacitándonos y creciendo para que nuestra comunidad sienta orgullo por el servicio que brindamos”.
Asimismo, enfatizó en la importancia de los valores adquiridos a lo largo de su formación, tales como el compañerismo, la lealtad y la humildad, y agradeció a los instructores, directivos y familias que acompañaron el proceso.

El rol de la formación en la profesionalización de la Policía
Durante su discurso, el ministro Horacio di Nápoli resaltó la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de fortalecer la Seguridad a través de la formación y profesionalización de la fuerza policial. “Esta incorporación de Agentes responde a una decisión concreta del Gobernador de priorizar la seguridad en la Provincia. Ustedes han asumido un compromiso enorme y sé que están preparados para la responsabilidad que implica ser policías, porque han demostrado convicción, disciplina y entrega”.
“Ser Policía no es solo llevar un uniforme, es asumir una responsabilidad que dura toda la vida. Ustedes representan los valores de la seguridad pública y el compromiso con la comunidad. La formación que recibieron es solo el inicio de un camino que requiere capacitación continua, vocación de servicio y, sobre todo, convicción.
Nuestra tarea como Estado es brindarles las herramientas necesarias, pero la esencia de la profesión radica en ustedes, en el esfuerzo diario por garantizar el bienestar de la sociedad”, concluyó el ministro. 
A su vez, el jefe de Policía, Claudio Cano, felicitó a cada una y cada uno de los 111 egresados y les instó a desempeñar su labor con ética y respeto hacia la comunidad.

Un nuevo camino en la Policía de La Pampa
En el marco del acto, se entregaron diplomas a los nuevos agentes y se reconoció a quienes obtuvieron los mejores promedios académicos y el “Premio al Mejor Compañero”, elegido por sus pares. Además, se realizó el tradicional cambio de abanderados y escoltas, distinción que se otorga a los agentes con mayor rendimiento académico y compromiso institucional.
Al finalizar la ceremonia, dos de los mejores promedios, Bryan Romera y María Celesia Linaza, compartieron su experiencia de formación en el ISP.
Romera expresó su satisfacción por haber culminado esta etapa y destacó el trabajo en equipo como un pilar fundamental, resaltando que “fue un año de mucho esfuerzo y aprendizaje. Gracias al apoyo de nuestras familias y de los instructores, logramos superar cada desafío. La Policía es una gran familia y estoy orgulloso de formar parte de ella”.
Por su parte, Linaza señaló que las prácticas en territorio fueron clave para afianzar los conocimientos adquiridos. “Al principio, sentíamos esa adrenalina e incertidumbre sobre cómo afrontar situaciones reales. Pero con el tiempo, y gracias al entrenamiento recibido, logramos adquirir confianza y desarrollar las habilidades necesarias para ejercer nuestra labor con responsabilidad y profesionalismo”, remarcó.

General Pico también celebrará su acto de colación
Por la tarde, en General Pico, se replicará la ceremonia de egreso con los primeros agentes de la extensión áulica del ISP en dicha ciudad. Esta iniciativa marca un avance en la descentralización de la formación policial y reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la capacitación de la Policía en todo el territorio pampeano.

Últimas noticias
69d7a83eaac4a

DAFAS convoca al 12° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

Noticlick
Interés General - Deportes
Como parte del programa por el 41° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 24 al 26 de abril se realizará el 12° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, con $500.000 en premios que serán distribuidos entre las mejores posiciones.  
2069565__jng2231

La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

Noticlick
Nacionales
El Gobierno de La Pampa, junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, presentará una acción de amparo colectivo ambiental contra la ley nacional que modifica el régimen de protección de glaciares, al considerar que vulnera derechos constitucionales vinculados al ambiente y al agua. La medida, patrocinada por la Fiscala de Estado, Romina Schmidt y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, es acompañada por una cautelar que pide que la Ley no se aplique hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de lo sancionado.  
Te puede interesar
971634_whatsapp-image-2026-04-07-at-11.28.24

Comienzan las inscripciones para el Parlamento Juvenil Pampeano

Noticlick
Provinciales
Autoridades provinciales y legislativas anunciaron hoy el lanzamiento oficial de una nueva edición del Parlamento Juvenil Pampeano, cuya jornada central se desarrollará el 25 de junio en el Centro Cultural MEDASUR y en la Legislatura provincial. Las inscripciones están abiertas para jóvenes de entre 14 y 18 años que deseen presentar sus propuestas de política pública comunitaria.
1953493__jng1815

Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Noticlick
Provinciales
“Defender el agua es defender el futuro”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al presentar el Plan Hídrico 2026-2036, una herramienta estratégica para garantizar la seguridad hídrica en la próxima década.  Advirtió que la modificación de la Ley de Glaciares “no es una ley más, es la entrega de un recurso estratégico”, al tiempo que convocó a municipios e intendentes a sumarse a una gestión conjunta y eficiente del agua en todo el territorio provincial.
Lo más visto
2069565__jng2231

La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

Noticlick
Nacionales
El Gobierno de La Pampa, junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, presentará una acción de amparo colectivo ambiental contra la ley nacional que modifica el régimen de protección de glaciares, al considerar que vulnera derechos constitucionales vinculados al ambiente y al agua. La medida, patrocinada por la Fiscala de Estado, Romina Schmidt y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, es acompañada por una cautelar que pide que la Ley no se aplique hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de lo sancionado.  
69d7a83eaac4a

DAFAS convoca al 12° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

Noticlick
Interés General - Deportes
Como parte del programa por el 41° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 24 al 26 de abril se realizará el 12° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, con $500.000 en premios que serán distribuidos entre las mejores posiciones.