Tras el escándalo por la cripto $LIBRA, el Gobierno de Milei asegura que abrió una investigación

Milei ordenó investigar posibles irregularidades en el proyecto que usaba la cripto $Libra para financiar pequeñas empresas argentinas

NacionalesNoticlickNoticlick

El Gobierno asegura que comenzó una investigación de oficio por el escándalo de la cripto que promocionó el presidente Javier Milei.

Después del traspié Milei, el Gobierno investiga a $LIBRA
 

El Gobierno de Javier Milei sintió el impacto del escándalo desatado por la criptomoneda promovida por el Presidente.

Este sábado, fuentes del Ejecutivo afirmaron que se inició una investigación de oficio para detectar posibles irregularidades en el proyecto, que se presentaba como una iniciativa para financiar startups y pymes argentinas.

El Presidente ordenó a su equipo iniciar una investigación pocas horas después de eliminar de X el mensaje en el que recomendaba invertir en "Viva la Libertad Project" y la criptomoneda $LIBRA, señaló Clarin.

En la misma línea, remarcaron que la publicación del mandatario en X e Instagram no constituye un delito, ya que solo promovía el proyecto, presentaba la criptomoneda y dirigía a la página oficial de la empresa.

"En cuanto empezaron a decir que podía ser algo turbio, ante la duda lo sacó, y así lo explicó", declararon fuentes cercanas a Milei.

Por su parte, Milei explicó en sus redes sociales que "no estaba interiorizado de los pormenores del proyecto" y después de hacerlo decidió borrar el mensaje.

Las dos empresas involucradas en el escándalo cripto, por el momento, son KIP Network Inc., dirigida por Julian Peh y enfocada en Web3 e Inteligencia Artificial, y Kelsier Ventures, liderada por Hayden Davis, el joven emprendedor que se reunió con el Presidente en la Casa Rosada en enero.

Te puede interesar
Lo más visto
13737112__dsc0192-copia

Ciclo Lectivo 2025: “invertimos en el presente para garantizar el futuro”, afirmó Ziliotto

Noticlick
Interés General - Educación

"Uno de cada cuatro pesos que administra el Gobierno se invierte en educación; invertimos en el presente para garantizar el futuro, subrayó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del ciclo lectivo 2025 en Winifreda. Ratificó el compromiso de seguir aportando a la educación desde el Estado, pero advirtió que se trata de “una construcción colectiva, una tarea de todos que demanda el mayor involucramiento posible".