
El acto será este martes en el Salón Blanco de Casa Rosada donde formalizará su puesto.


Los gremios docentes y el Gobierno buscan acordar un nuevo piso salarial para los maestros.
Interés General - Educación
NoticlickEste lunes comenzarán las clases en 13 distritos nacionales, sin embargo el inicio del ciclo lectivo estará empañado por un paro docente que busca mejores condiciones salariales para los maestros.
Pese a que la Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe comenzarán el año escolar este 24 febrero, en algunos distritos no será así.
El paro nacional se anunció debido a la falta de convocatoria del Gobierno nacional a una mesa de negociación para reestablecer el salario mínimo docente. Sin embargo, el Ministerio de Capital Humano para desactivar la medida, decidió llamar a la mesa del Salario Mínimo Docente Garantizado para mañana a las 15.00 en la sede de Secretaría de Trabajo.
Además participarán los gremios docentes nacionales (UDA, AMET, CEA, Ctera) y el comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación (CFE) integrado por los ministros de Educación provinciales. También lo harán con voz y sin voto las asociaciones de escuelas privadas.
La última vez que el gobierno nacional debatió el salario mínimo docente fue el 1ª de julio y se acordó un sueldo base para el cargo de maestro por $420.000. Ese monto fijado, en la actualidad se encuentra por debajo de la canasta básica alimentaria, por lo tanto, debajo de la línea de indigencia.
Por otra parte, las provincias restantes anunciaron fechas diferentes para el inicio de clases. El martes 25. lo hará Neuquén. El miércoles 26 de febrero, Chaco y La Pampa. El miércoles 5 de marzo, tras los dos feriados por Carnaval, le tocará el turno a Catamarca, La Rioja, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
La provincia de Buenos Aires- que inicialmente había establecido el 1 de marzo como fecha de inicio - finalmente retrasó el comienzo de las clases para el 5 de marzo. Se debe a que el 1 es sábado, y 3 y 4 son los feriados de carnaval, por lo que iniciarán el miércoles posterior.

El acto será este martes en el Salón Blanco de Casa Rosada donde formalizará su puesto.

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó en el decimoquinto puesto en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, tras haber largado desde el lugar 16 de la grilla.

Un informe da cuenta de los últimos aumentos en cada distrito, con una clara diferencia entre el Sur y el Norte del país: todos los detalles

Lo informó el Banco Central para las colocaciones a 30 días. Los bancos ofrecen distintas tasas que rondan entre el 24% y 33%, dependiendo la entidad.

Los hechos se produjeron durante el ciclo lectivo 2024, cuando la acusada aplicó prácticas disciplinarias prohibidas, como gritos, amenazas, privación total y reiterada del recreo y trato físico inadecuado. La docente tiene también un sumario administrativo.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

El Ministerio de Educación provincial comparte información a aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de nivel Primario y 1er. año de nivel Secundario.

Tuvo desarrollo hoy en el Polo Tecnológico de General Pico la edición 2025 de la Liga Nacional de Robótica, con una importante participación de la Provincia y una amplia zona de influencia.

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Oscar Alpa, advirtió que la cifra es “engañosa”.

Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional en Ámsterdam, Países Bajos, organizada por la Anne Frank House. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad lo distinguió a nivel nacional y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina. "Fue una experiencia emocionante y me llenó de orgullo", señaló el joven.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para este jueves. La misma abarca a toda la provincia La Pampa.

En las últimas dieron a conocer una foto de la mujer que viviría en situación de calle y sería Marita Verón.

Boca venció este domingo por 2-0 como local a River en una nueva edición del Superclásico correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, llevado a cabo en La Bombonera, y se clasificó a la Copa Libertadores 2026.

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

Un informe da cuenta de los últimos aumentos en cada distrito, con una clara diferencia entre el Sur y el Norte del país: todos los detalles

