
El juez federal Sebastián Casanello prohibió la salida del país a los cinco imputados por los audios del ex titular de la ANDIS.
La "T" se impuso por 3 a 2 en los penales.
Interés General - DeportesTalleres de Córdoba derrotó por 3 a 2 a River en la definición por penales y se consagró campeón de la Supercopa Internacional, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en el partido disputado esta noche, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, en Paraguay.
Para el equipo cordobés convirtieron, desde los 12 pasos, el mediocampista Joaquín Mosqueira, el delantero Nahuel Bustos y el defensor Gastón Benavídez, mientras que el volante Emmanuel Reynoso remató desviado.
El arquero “Millonario” Franco Armani tuvo una gran actuación, ya que detuvo los disparos del delantero Cristian Tarragona y el mediocampista Ulises Ortegoza, pero de nada le sirvió ya que el defensor Gonzalo Montiel, el volante Manuel Lanzini y el atacante Facundo Colidio remataron desviado, además de que el mediocampista Matías Rojas no pudo con el guardameta Guido Herrera.
Este es el primer título nacional que logra Talleres de Córdoba en toda su historia, sumado a la Copa Conmebol que había alzado en 1999.
La primera jugada clara del partido fue para el conjunto de Córdoba. A los 25 minutos de la primera parte, Ulises Ortegoza recibió un tiro libre jugado en corto y remató desde muy lejos. Su disparo potente iba al segundo palo y fue desviado por Armani.
La “T” volvió a atacar con claridad a los 41 minutos, con un centro del lateral Miguel Navarro al primer palo que fue cabeceado por el delantero Federico Girotti, surgido de River, pero la pelota se fue alta.
El equipo de Gallardo no tuvo jugadas de ataque hasta el final de la primera etapa. A los 45, Borja cabeceó un tiro libre pateado por el mediocampista Franco Mastantuono pero el disparo fue detenido con facilidad por Guido Herrera.
En la segunda etapa casi no hubo llegadas. Los únicos acercamientos peligrosos fueron de Talleres, con un nuevo remate lejano de Ortegoza a los 27 que fue desviado al córner y un disparo desde afuera del área del volante Emmanuel “Bebelo” Reynoso que pasó cerca del segundo palo.
Siguiendo con la tónica del partido, el alargue tuvo pocas emociones. El equipo más peligroso volvió a ser el de Alexander Medina, con un nuevo remate desde el borde del área de “Bebelo” que buscaba el palo más lejano y fue despejado por Armani, por encima del travesaño.
Llegados los penales, la imprecisión riverplatense le dio la copa a Talleres. El arquero Guido Herrera comenzó la tanda con una gran atajada sobre su palo izquierdo en el penal de Matías Rojas, pero el error de “Bebelo” mantenía la paridad.
A partir de ahí, y tras las conversiones del “Pity” Martínez, Mosqueira y Borja, Armani parecía vestirse de héroe. El arquero detuvo los disparos de Tarragona y Ortegoza, uno a cada palo, pero los desvíos de Montiel, por encima del travesaño, y Colidio, al horizontal, le negaron el triunfo a River.
Tras el remate colocado y certero de Bustos, el tiro de Lanzini fue ancho y Gastón Benavidez, con un disparo al ángulo izquierdo del arquero, le dio a Talleres su primer título tras 26 años.
Síntesis
Supercopa Internacional.
River - Talleres de Córdoba.
Estadio: La Nueva Olla de Asunción (Paraguay).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Lucas Novelli.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla, Ulises Ortegoza, Matías Galarza; Rubén Botta; Valentín Depietri y Federico Girotti. DT: Alexander Medina.
Cambios en el primer tiempo: 37m. Facundo Colidio por Sebastián Driussi (T).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Rick por Valentín Depietri (T); 21m. Gonzalo Martínez por Franco Mastantuono (R); 25m. Manuel Lanzini por Santiago Simón (R) y Paulo Díaz por Lucas Martínez Quarta (R); 29. Emmanuel Reynoso por Rubén Botta (T) y Nahuel Bustos por Federico Girotti (T).
Cambios en el primer tiempo del alargue: al inicio. Matías Kranevitter por Enzo Pérez (R) y Matías Rojas por Maximiliano Meza (R); 15m. Blas Riveros por Matías Galarza (T) y Joaquín Mosqueira por Juan Portilla (T).
Cambios en el segundo tiempo del alargue: 13m. Cristian Tarragona por Miguel Navarro (T).
Lanús empató con Central Córdoba por 1-1 en el global y lo venció por 4-2 desde el punto del penal, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
River avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer en definición por penales por 3-1 a Libertad de Paraguay, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en un partido disputado en el Monumental.
Racing le ganó a Peñarol por 3-2 en el global, tras la victoria del equipo uruguayo por 1-0 en la ida, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Presidente Perón, por la vuelta de los octavos de final del Torneo Clausura 2025.
Boca le ganó por 3 a 0 a Independiente Rivadavia por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 y volvió al triunfo después de 12 partidos sin poder conseguir los tres puntos.
River le ganó por 4 a 2 a Godoy Cruz en la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 y se convirtió en el único líder del Grupo B con 11 puntos, a dos de Lanús, su escolta.
Los Juegos de la Araucanía finalmente se realizarán en la provincia de La Pampa. El subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudevar, confirmó la noticia durante una visita en Casa de Piedra.
El piloto argentino expresó su malestar tras finalizar el GP de Hungría con un rendimiento que calificó como "un desastre". Dos malas paradas en boxes lo condenaron por el resto de la carrera.
Con la participación de más de 100 instituciones pampeanas, el gobernador Sergio Ziliotto hizo el relanzamiento, en Anguil, del plan provincial para el desarrollo integral del deporte y la consolidación de los clubes. Anunció una inversión proyectada de 5.000 millones de pesos para el 2026 y destacó al deporte como política de Estado. “Invertir en deporte es invertir en contención, superación, calidad de vida y crecimiento social”, aseguró.
Con 172 votos positivos, 73 negativos y dos abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó este miércoles el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad, que ahora necesita dos tercios de los votos del Senado para su plena vigencia.
Grabaciones implicarían a funcionarios en el cobro de retornos a laboratorios. Esteban Paulón lo calificó como un "jubileo de coimas".
River avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer en definición por penales por 3-1 a Libertad de Paraguay, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en un partido disputado en el Monumental.
Lanús empató con Central Córdoba por 1-1 en el global y lo venció por 4-2 desde el punto del penal, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El juez federal Sebastián Casanello prohibió la salida del país a los cinco imputados por los audios del ex titular de la ANDIS.