Más previsiones: tiempolargo.com

Ziliotto promocionó La Pampa ante 21 embajadores de la Unión Europea

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, desarrolló este jueves una intensa agenda en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de presentar a la Provincia como un destino estratégico para inversiones y promocionar nuestras exportaciones. En una jornada clave para la promoción económica y productiva, el mandatario expuso las ventajas competitivas del territorio pampeano ante embajadores, diplomáticos y empresarios.
ProvincialesNoticlickNoticlick

Con embajadores de la Unión Europea

Ziliotto estuvo en la Embajada de la Unión Europea en Argentina, donde mantuvo un encuentro de trabajo con su titular y los jefes de misión de países europeos, como Francia, Italia, Alemania y el Reino de los Países Bajos, entre otros.

El embajador de la UE en Argentina, Amador Sánchez Rico, dio la bienvenida al Gobernador y a su equipo. Luego de una proyección audiovisual sobre el potencial pampeano, Ziliotto detalló los programas de financiación, reducción de tasas, beneficios impositivos y subsidios al empleo privado que ofrece la Provincia para atraer inversiones productivas.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia I-Comex La Pampa, Sebastián Lastiri expuso sobre la oferta exportable pampeana y el acceso a créditos con garantías y tasas subsidiadas a través del Banco de La Pampa.

Participaron las y los representantes de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Reino de los Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumania.

Ante empresarios y diplomáticos en la OEI

El Gobernador también mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Allí, Ziliotto disertó sobre "Estabilidad fiscal y modelos de inversión innovadores" en el marco del Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad (IIEYP) de la OEI.

Del encuentro participaron el director de la OEI Luis Scasso; el representante  del Instituto Iberoamericano para la Educación, José Urtubey; además integrantes de distintos cuerpos diplomático y empresarios. 

Durante el evento, se presentó un video institucional destacando el potencial de La Pampa y luego el Gobernador detalló las herramientas que ofrece el Gobierno provincial para fomentar la inversión. Sebastián Lastiri complementó la exposición con una presentación sobre oportunidades de inversión. 

2705469_1

Un modelo de desarrollo con incentivos

Las presentaciones realizadas por Ziliotto se enmarcan en la estrategia provincial para fortalecer el entramado productivo, diversificar la oferta exportable y generar empleos de calidad. La Pampa cuenta con Zona Franca, parques industriales y marcos regulatorios dinámicos que garantizan seguridad jurídica para los inversores.

El objetivo del encuentro fue exponer las potencialidades de La Pampa en materia de inversiones y comercio exterior, fortaleciendo lazos entre el sector público y privado para impulsar nuevas oportunidades económicas.

Pese a la caída de precios internacionales las exportaciones pampeanas a la Unión Europea crecieron un 53%, representando el 16% del total provincial. La carne bovina, que conformó el 99,82% de las exportaciones a ese bloque, se consolidó como el principal producto de intercambio.

Estos resultados evidencian el compromiso de la provincia de La Pampa en la gestión de políticas públicas a largo plazo en conjunto al sector privado, con el objetivo de fomentar las inversiones y fortalecer la competitividad del sector productivo pampeano. Un ejemplo de ello son las líneas de crédito a largo plazo con tasas subsidiadas otorgadas a través del Banco de La Pampa, destinadas a financiar proyectos de inversión y potenciar frigoríficos exportadores. Además, el Régimen de Incentivos Fiscales de La Pampa otorga estabilidad fiscal y reducciones impositivas de gravámenes provinciales a inversiones estratégicas que agreguen valor, generen empleo y diversifiquen la matriz productiva provincial.

Además, impulsa inversiones en agroindustria, riego y energías renovables, con proyectos estratégicos como el Parque Solar Fotovoltaico de General Pico y la expansión vitivinícola en Casa de Piedra.

Con estas iniciativas, La Pampa refuerza su integración a mercados internacionales y su apuesta por el desarrollo económico sostenible.

Últimas noticias
Te puede interesar
95540_img-20260612-wa0049

En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico

Noticlick
Provinciales
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa y presidente del Directorio del Ente Ejecutivo Presa Embalse Casa de Piedra (EEPECdP), Alfredo Intronati, encabezó una nueva reunión de trabajo del organismo, en la que se analizaron aspectos operativos, administrativos, financieros y energéticos vinculados al funcionamiento del complejo hidroeléctrico Casa de Piedra. 
210115_210115_whatsapp-image-2025-12-04-at-10.20.28-am--2-

Con un crecimiento del 74% en empleo, el software tendrá nuevos beneficios fiscales

Noticlick
Provinciales
La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial busca acompañar el crecimiento de uno de los sectores más dinámicos de la Economía del Conocimiento. La directora ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte, destacó que el empleo formal en la industria del software creció un 74% entre 2021 y 2025 y sostuvo que los nuevos beneficios fiscales permitirán generar más oportunidades para empresas, emprendedores y profesionales pampeanos.  
322571_img-20260601-wa0007

Transición de “El Medanito”: Ribeiro SRL realizó la oferta más conveniente

Noticlick
Provinciales
En el marco del pliego de licitación de la convocatoria pública de ofertas, y tras la apertura de los sobres B, PAMPETROL SAPEM adjudicó la explotación del yacimiento El Medanito durante la transición a la empresa Ribeiro SRL, por ser la más conveniente. En ese sentido, se tuvo en cuenta la oferta que menor porcentaje de retribución establecido requirió para llevar adelante la explotación del yacimiento hasta que, licitación pública mediante, un nuevo adjudicatario se haga cargo del mismo por 25 años.  
Lo más visto