Firmaron convenio para ampliar el sistema eléctrico al norte de Caleufú

En el marco de la política pública energética promovida por el Gobierno provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía, suscribió un convenio con la Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos de Caleufú Limitada, con el fin de llevar adelante una obra de ampliación del sistema eléctrico en el sector norte de Caleufú con una inversión de $ 65.391.281,15.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El acuerdo fue firmado por el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el intendente de Caleufú, Oscar Alejandro Baras, el titular de la Administración Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés, y el presidente de COSERCAL, Alejandro Delsol. Además estuvo presente el Padre Luis, impulsor del proyecto.
El convenio tiene como objetivo dotar de energía eléctrica a un sector de la localidad en el que se desarrollarán ocho viviendas, un espacio verde con juegos para niños y niñas junto a la construcción de una iglesia. La obra, impulsada por el Obispado Provincial que llevará adelante la COSERCAL, contempla la instalación de una línea de media tensión urbana, la construcción de una Subestación Transformadora Aérea biposte de 315 kVA, la ejecución de 280 metros de línea de baja tensión con conductores preensamblados y columnas de cemento, junto a la colocación de siete columnas de alumbrado público con sus respectivos tableros de comando. El plazo de ejecución de la obra está estipulado en 150 días corridos a partir de la firma del convenio.

Trabajo conjunto
Oscar Baras, intendente de Caleufú, en relación al trabajo conjunto y a lo que representa este aporte para la localidad expresó a la Agencia Provincial de Noticias el agradecimiento para con el Gobierno provincial “por escucharnos siempre y seguir realizando obras para la localidad. Soy un convencido de que las instituciones tienen que trabajar en conjunto porque solos no podemos hacer nada. Además me interesa destacar  que tenemos muy buena relación con la Cooperativa y eso hace que podamos seguir haciendo cosas para y por el bienestar del pueblo”.
“Es importante resaltar que este convenio se logra gracias al puntapié y el esfuerzo del padre Luis, que impulsó este proyecto junto al acompañamiento del Intendente y resalta la importancia que tiene para la comunicad la construcción de estas viviendas que se van a realizar con recursos propios de la iglesia, eso habla también de su vocación. Estamos muy contentos de poder contribuir y llevarla adelante”, resaltó Alejandro Delsol presidente de COSERCAL.

La energía como política pública
Este tipos de proyectos son fundamentales para continuar con el desarrollo de la infraestructura eléctrica en toda la provincia. En este sentido, Matías Toso, secretario de Energía y Minería, subrayó “es importante seguir trabajando para generar espacios de concesos y ayuda en distintos ámbitos. Ese es el camino que nos encomendó el gobernador, Sergio Ziliotto, de recorrer la Provincia y conocer las diferentes necesidades de las localidades pampeanas para poder llegar con la asistencia necesaria a cada rincón de la Provincia. Estamos en un momento en que todo cuesta mucho por lo que el trabajo conjunto y articulado con los municipios y las instituciones locales es fundamental para que proyectos como este se materialicen. Es importante para nosotros contribuir con la ampliación de la red eléctrica para que se pueda desarrollar esta obra impulsada por el Obispado que tiene como principal objetivo construir viviendas para vecinos de la comunidad”.
Con este acuerdo, el Gobierno provincial reafirma su compromiso con el desarrollo energético de la región, promoviendo proyectos que permiten una mejora significativa en las condiciones del servicio público y el acceso a la energía para todas las personas.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
1751315885088

Choque fatal en Quemú Quemú

Noticlick
Provinciales

Una mujer de unos 30 años falleció este lunes, horas después de chocar la moto -en la que viajaba-como acompañante- contra un camión en la zona urbana de Quemú Quemú. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Centeno de General Pico, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas sufridas.

nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.

1750768446465

Ziliotto anuncio que adelantará fondos para pagar sueldos y aguinaldos y extenderán las promos del Banco Pampa

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.

Lo más visto
2115407

Violento asalto a un comerciante de 84 Años en Intendente Alvear

El diario
Policiales

Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.