Más previsiones: tiempolargo.com

Conmoción en Alta Italia: falleció una joven por complicaciones en el embarazo

Una joven embarazada, domiciliada en Alta Italia, falleció como consecuencia de un cuadro de “eclampsia”, informaron fuentes judiciales. La noticia causó conmoción y dolor en la sociedad de esa localidad norteña.
Provinciales La Arena

Voceros de la Justicia informaron que el trágico desenlace ocurrió de manera repentina. La mujer comenzó a sentirse descompuesta en su domicilio, sufrió un episodio de hipertensión que rápidamente derivó en una situación crítica. Fue asistida por familiares y personal médico que trabajaron para reanimarla mediante maniobras de RCP, pero lamentablemente a pesar de los esfuerzos realizado por los profesionales, la joven falleció en el hospital local.

La misma fuente dijo que la autopsia realizada en General Pico determinó que la causa del fallecimiento fue eclampsia, una complicación severa del embarazo caracterizada por hipertensión arterial y la presencia de proteínas en la orina. Este cuadro generalmente se presenta después de las 20 semanas de gestación.

Las fuentes sanitarias expresaron que el cuadro “fue fulminante”. La eclampsia es uno de los estados más graves dentro de las enfermedades hipertensivas del embarazo, poniendo en riesgo tanto la vida de la madre como la del bebé, explicaron.

La muerte de la mujer conmocionó la comunidad de Alta Italia y expresó su pesar y solidaridad frente a esta triste noticia.

Te puede interesar
95540_img-20260612-wa0049

En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico

Noticlick
Provinciales
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa y presidente del Directorio del Ente Ejecutivo Presa Embalse Casa de Piedra (EEPECdP), Alfredo Intronati, encabezó una nueva reunión de trabajo del organismo, en la que se analizaron aspectos operativos, administrativos, financieros y energéticos vinculados al funcionamiento del complejo hidroeléctrico Casa de Piedra. 
210115_210115_whatsapp-image-2025-12-04-at-10.20.28-am--2-

Con un crecimiento del 74% en empleo, el software tendrá nuevos beneficios fiscales

Noticlick
Provinciales
La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial busca acompañar el crecimiento de uno de los sectores más dinámicos de la Economía del Conocimiento. La directora ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte, destacó que el empleo formal en la industria del software creció un 74% entre 2021 y 2025 y sostuvo que los nuevos beneficios fiscales permitirán generar más oportunidades para empresas, emprendedores y profesionales pampeanos.  
322571_img-20260601-wa0007

Transición de “El Medanito”: Ribeiro SRL realizó la oferta más conveniente

Noticlick
Provinciales
En el marco del pliego de licitación de la convocatoria pública de ofertas, y tras la apertura de los sobres B, PAMPETROL SAPEM adjudicó la explotación del yacimiento El Medanito durante la transición a la empresa Ribeiro SRL, por ser la más conveniente. En ese sentido, se tuvo en cuenta la oferta que menor porcentaje de retribución establecido requirió para llevar adelante la explotación del yacimiento hasta que, licitación pública mediante, un nuevo adjudicatario se haga cargo del mismo por 25 años.  
194557_img-20260528-wa0068

La Pampa preside el Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía

Noticlick
Provinciales
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH de La Pampa, Ceferino Almudévar, fue elegido como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la primera reunión ordinaria que se realizó hoy en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
Lo más visto