


Un maquinista cobró $110 millones por error, no los quiere devolver y debe comparecer ante la Justicia
NoticlickUn maquinista que cobró 110 millones de pesos de más por un error administrativo en una minera de San Juan y que luego fue denunciado por no devolverlos, deberá comparecer ante la Justicia.
Según informó Tiempo de San Juan, el fiscal abrió una causa contra el hombre y su esposa, a la que también señalan como parte de una supuesta maniobra delictiva e imputaría al matrimonio por el presunto delito de estafa.
Todo se inició en diciembre de 2024 cuando la empresa Minera Andina del Sol despidió al maquinista Roberto Sarmiento y lo indemnizó con 110 millones de pesos por sus 15 años de trabajo en la firma, pero, días más tarde, desde el área de contaduría de la compañía, le depositaron por error otros 110 millones pesos por el mismo concepto.


Luego de que los empleados administrativos advirtieron la equivocación y la doble liquidación, buscaron la manera de solucionar el problema y recuperar el dinero, por lo cual contactaron al maquinista, pero, como el hombre es oriundo de San Luis, no lo pudieron localizar.
Fuentes judiciales indicaron que al hombre también le enviaron cartas documentos exigiendo la devolución de los 110 millones pagados de más, pero Sarmiento no respondió, mientras que los directivos de la compañía concurrieron a la UFI Delitos Informáticos y Estafas y lo denunciaron penalmente por apropiarse de dinero que no era suyo.
El citado medio indicó que también apuntaron contra su esposa debido a que, a partir de informes bancarios, habrían descubierto que el hombre transfirió el dinero a la cuenta de la mujer y, para los investigadores, esto sería un indicio de que conocían la procedencia de la plata y buscaron desviarla.
Ahora se conoció que el fiscal Guillermo Heredia podría imputar a ambos por presunto delito de estafa, por lo cual ya pidió la audiencia de formalización y la Oficina Judicial la fijó para el próximo 9 de mayo que es cuando Sarmiento y su esposa deberán presentarse ante el juez y puede que, primera vez, dé su versión.






El Senado sesiona este jueves, para tratar la reforma de la Ley de Glaciares y el acuerdo UE - Mercosur

Milei viaja a Nueva York para buscar inversiones y consolidar el respaldo: también invitó a gobernadores


Crimen de Fernando Báez Sosa: solicitaron la nulidad de la condena a Lucas Pertossi

Las ventas en supermercados terminaron el año con una leve mejora y cerraron 2025 con una suba del 2%


Alarma económica: 1 de cada 4 personas ya tiene deudas atrasadas con bancos y billeteras virtuales





¡Bombazo! La AFA suspendió la fecha 9 del Apertura por el conflicto con ARCA: qué partidos se postergan

edición de su Promoción Vuelta al Cole con el objetivo de fomentar las ventas locales y acompañar
a las familias con descuentos y financiaciones en cuotas sin interés.

Inscriben para cubrir cargos docentes en Cuchillo Có, Cachirulo y Pichi Huinca


Crimen de Fernando Báez Sosa: solicitaron la nulidad de la condena a Lucas Pertossi





