
Hallan una imponente cabeza de mármol durante excavaciones en el centro de Roma
Fue encontrada en el Foro de Trajano, tras siglos de permanecer enterrada. Aún no se determinó la identidad del personaje representado en la escultura.
Luego de un recorrido por distintas localidades de la Provincia, cerró la Capacitación Comunicación en Acción con un último encuentro en la ciudad de Santa Rosa
ProvincialesEsta propuesta se enmarca en los lineamientos de trabajo interministerial que se vienen desarrollando desde comienzos del presente año a cargo de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes del Ministerio de la Producción. La actividad de la que forma parte también la Subsecretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, estuvo destinada a personas que quieren emprender o que ya cuentan con un negocio en la provincia, brindando herramientas para mejorar la comunicación en redes sociales y llamar a la acción en los canales digitales. La misma se desarrolló en las localidades de Trenel, Realicó, Macachín, Jacinto Arauz, Santa Isabel y Santa Rosa, entre las cuales participaron más de 300 personas, entre ellas emprendedores, emprendedoras, público en general y estudiantes del último año de Colegios Secundarios y Centros de Formación Profesional, interesados en prepararse para iniciar un emprendimiento.
La directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “desde el Programa Emprender consideramos fundamental brindar este tipo de herramientas para fortalecer los negocios que ya existen en la Provincia, pero también para acompañar a quienes están dando sus primeros pasos en el camino del emprendedurismo. La comunicación efectiva en redes hoy es clave para crecer, posicionarse y generar oportunidades”.
El equipo de capacitadores y capacitadoras estuvo conformado por profesionales de distintas localidades pampeanas, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias. Al finalizar, se realizó una instancia de devolución en la que los participantes destacaron la importancia de la actualización constante para potenciar las ventas en entornos digitales.
Esta actividad culminará con una instancia virtual que se realizará el 26 de junio, de 14 a 16. Por último, el ciclo de capacitaciones cerrará la primera etapa del año con el dictado de “Fijación de Precios”, en modalidad virtual, el 3 de julio de 14 a 16.
Fue encontrada en el Foro de Trajano, tras siglos de permanecer enterrada. Aún no se determinó la identidad del personaje representado en la escultura.
La segunda fase de la Primera “B” de la Pampeana ya conoce los nombres de los semifinalistas de esta temporada. Por la zona A, Cultural Argentino y Deportivo Ranqueles, mientras que por el otro grupo lo hicieron Sportivo Realicó y Rivadavia de Arata.
Luego de un recorrido por distintas localidades de la Provincia, cerró la Capacitación Comunicación en Acción con un último encuentro en la ciudad de Santa Rosa
En una jornada cargada de emoción y orgullo patrio, los alumnos de cuarto grado de la Escuela N.º 94 de Arata realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional en el imponente Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario.
La Xma Brigada Mecanizada del Ejército Argentino llevará a cabo ejercicios de adiestramiento programados entre este lunes 23 y el miércoles 25 de junio en la provincia de La Pampa.
Impactante espectáculo de mapping, con luces, animaciones y efectos visuales en el marco de los festejos oficiales por el Día de la Bandera.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó hoy un importante convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, con el objetivo de fomentar la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de las industrias culturales en todo el territorio provincial.
La conmemoración por el “Día de la Bandera” se llevará a cabo el jueves 20 de junio en la explanada de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Rosa.
Luego de dos años y medio, finalmente comenzará a desarrollarse el juicio por presunto fraude en las elecciones de Utelpa, con la celebración de una audiencia preliminar por vía remota, programada para mañana, a las 8:30, en el Juzgado Laboral Nº 2 de Santa Rosa. Esta extensa demora, originada por el propio fuero provincial al declararse incompetente, podría impedir que se llegue a una sentencia antes de que finalice en 2026 el mandato prorrogado a las actuales autoridades.
En el marco del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor que impulsó el Gobernador Sergio Ziliotto, la Municipalidad de Uriburu accedió a un vehículo cero kilómetro que será destinado a servicios de salud, educación y deporte.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, representaron a la provincia de La Pampa en la audiencia pública convocada en la ciudad de Junín, en el marco de la Red Federal de Concesiones, Etapa II.
El avance en la implementación de GDE permite la incorporación de nuevos trámites vinculados a la fuerza policial.
Miles de manifestantes se movilizarán hacia Plaza de Mayo para pronunciarse en contra de la prisión a Cristina Fernández de Kirchner.
En un encuentro multitudinario, el PJ se unió para respaldar a la ex presidenta. CFK habló desde su casa. Hubo respaldo del MDF y el Frente Renovador.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
Luego de la operación "Martillo de medianoche" en la que EEUU bombardeó instalaciones nucleares iraníes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, pronosticó que podría pasar con la escalada militar en Medio Oriente.
En una jornada cargada de emoción y orgullo patrio, los alumnos de cuarto grado de la Escuela N.º 94 de Arata realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional en el imponente Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario.