
De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.


Tras la aprobación de una batería de proyectos que incomoda a Gobierno, el Presidente amenazó con vetar todas las iniciativas y de no ser acompañado por el Congreso anticipó que avanzará por la vía judicial.
Nacionales
Noticlick“Apuesto a que todos saben lo que voy a hacer: vamos a vetar”, remarcó el mandatario tras conocerce el paquete de leyes que aprobó el Senado y mientras se discute la distrubución de los Aportes del Tesoro Nacional y el impuesto a los combustibles, que impulsan las provincias.
En medio de la sesión que arrasó con el Gobiero libertario, Milei birndó un discurso en el acto del 171° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y apuntó contra el Poder Legislativo. Advirtió que si cancelan el veto avanzará por la vía judicial. "Si se diera que el veto se cae, lo vamos a judicializar, y si de repente la Justicia tuviera un acto de celeridad y lo trata en poco tiempo, aun así, el daño que podrían causar sería mínimo porque el 11 de diciembre se la vamos a revertir", expresó con esperanza en las elecciones legislativas. Y destacó que "la política del superávit fiscal es permanente".
En una sesión extensa, el Senado aprobó el paquete jubilatorio, la vuelta de la moratoria, la Ley de Emergencia en Discapacidad y revocó el veto presidencial de la inciativa que propone una ayuda a Bahía Blanca. La oposición logró destrabar el tratamiento de normativas que el oficialismo intentó frenar a toda costa.
En ese marco, el jefe de Estado acusó a los bloques opositores de estar "desesperados". "Es un acto de desesperación porque saben que en octubre ‘La Libertad Arrasa’", manifestó en referencia a las elecciones legislativas de octubre.
Además, Milei dijo que “nada de esto que está pasando nos sorprende, estábamos preparados y sabemos que vamos a ser exitosos. Ya lo sabíamos ayer, ¿acaso tuvieron algún gesto el 9 de Julio?”. Vociferó el mandatario aunque anteriormente fue cuestionado por no asistir a la tradicional vigilia que se realizó en Tucumán por supuestas "razones climáticas".

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

La iniciativa es encabezada por el mendocino Lisandro Nieri. El objetivo es que la decisión de poner fin a la vida se ejerza en condiciones de dignidad, respeto y acompañamiento.

La empresa, que produce electrodomésticos de línea blanca, cerró de manera intempestiva la fábrica. Justificó su decisión en la fuerte caída en las ventas y el incremento de importaciones. El ingreso de productos se ve beneficiado por la actual paridad cambiaria.

Hayden Davis creó “The Libra Trust” para resarcir Pymes y desvincular al Presidente. La jueza de Nueva York rechazó congelar los fondos.

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

Los y las coreutas pampeanos ofrecerán un programa doble con compositores argentinos y la primera interpretación en Argentina de la Pastoralmesse de Franz Reisinger, en adhesión al Día Internacional del Canto Coral.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

El capitán del equipo argentino y Nicolás Otamendi, entre otros, superan la barrera de los 35 años y la incógnita de su presencia en la Copa del Mundo entra en juego.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

