Más previsiones: tiempolargo.com

Investigan presunto abuso a un menor en una combi municipal de Winifreda

El hecho habría ocurrido durante el regreso de un equipo juvenil del club local desde Santa Rosa. Hay dos adolescentes señalados por el episodio, su filmación y difusión. La mujer radicó la denuncia en la Fiscalía de Santa Rosa.
Zonales El diario

Una vecina de Winifreda denunció ante la Justicia que su hijo adolescente menor de edad fue víctima de un presunto abuso días atrás en la combi municipal que traía de vuelta a la localidad a un contingente de jóvenes desde Santa Rosa. El episodio, perpetrado por otros dos jóvenes, fue filmado y difundido luego entre algunos círculos del pueblo.

El hecho habría ocurrido el domingo 15 de marzo, durante el regreso de un grupo de jugadores juveniles de Deportivo Winifreda tras un partido en la capital pampeana. En la combi viajaban unos 15 adolescentes, junto a dos profesores y el chofer. Según la presentación, efectuada ante la Fiscalía santarroseña, un joven de 18 años habría realizado un acto inapropiado contra el chico de 14 años mientras este se encontraba durmiendo, en tanto otro de 17 años filmaba la situación.

El registro fue enviado posteriormente al propio menor y luego circuló en grupos privados de mensajería relacionados con el club, según lo informado por el portal InfoWini.

Tras la presentación, el Ministerio Público de la Primera Circunscripción Judicial intervino de inmediato y dispuso una serie de medidas para reunir pruebas y avanzar en la investigación. En el caso trabaja la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNyA) de la Policía de La Pampa.

Reunión y medidas

El episodio generó conmoción en el club y en la comunidad deportiva local. Un directivo de la entidad confirmó al citado medio winifredense que se adoptaron medidas preventivas respecto de los dos jóvenes señalados, de 17 y 18 años, mientras se aguarda la resolución de la Justicia.

La decisión fue adoptada luego de una reunión entre dirigentes, entrenadores y padres, en la que también se ratificó que el chico damnificado continuará formando parte del club y podrá seguir entrenando, en su condición de víctima.

La familia sostuvo que se trata de un caso de abuso y no de una simple situación grosera o de mal gusto, y reclamó reforzar los controles y la supervisión en ámbitos donde participan menores para prevenir hechos similares. La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas en los próximos días.

Te puede interesar
choque-vuelco-quemu

Vuelco en el acceso a Quemu Quemu

infopico
Zonales
Un siniestro vial se registró en el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. Un automóvil se despistó y terminó volcado sobre uno de sus laterales tras impactar contra una columna de alumbrado público, afortunadamente sin dejar heridos de gravedad.
1250614_img-20260507-wa0093

Firmaron convenio de videovigilancia y se proyecta crear la Junta Municipal de Defensa Civil en Caleufú

Noticlick
Zonales
El Ministerio de Seguridad y Justicia tuvo una jornada de trabajo en la localidad de Caleufú. Por un lado, suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad para la implementación del sistema de videovigilancia urbana; y por otro, representantes de Defensa Civil participaron de un encuentro en el Concejo Deliberante orientado a la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil. 
2857472_arata-05.-

La Municipalidad de Arata empezó a abonar salarios desdoblados

La Arena
Zonales
 La municipalidad de Arata desde “hace dos o tres meses” comenzó a pagar los sueldos de manera desdoblada, donde los empleados cobran “como corresponde” y concejales, funcionarios e intendente perciben sus dietas “en la segunda semana” del mes, confirmó el intendente Henso Jorge Sosa. “Está todo muy complicado e incluso ya se nos complica para pagar los salarios, que este último mes percibieron sus haberes con el aumento que otorgó el gobierno provincial”, expreso Sosa.
Lo más visto