
Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.


En Rusia, del 14 de junio al 15 de julio se desarrolla el Mundial de Fútbol FIFA 2018. Canal 3 transmitirá 32 partidos del evento deportivo.
Interés General - Deportes
Noticlick
El director de Canal 3, Mario Ziaurriz, luego de la firma de un convenio con el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en la ciudad de Rawson, aseguró que por la TV Pública pampeana se observarán 32 partidos de Rusia 2018.
En el acto también estuvieron presentes los directores de canales patagónicos de televisión pública de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes se sumarán a la trasmisión.
"El convenio es muy importante porque se enmarca en la tarea que viene llevando adelante el Consejo Federal de la Televisión Pública, y se fue firmando por regiones. Primero fueron Misiones, Formosa y Chaco; después fue el turno de La Rioja, que fue sede para Tucumán y Catamarca; y en la Patagonia lo hacemos hoy en Chubut. Esto se hace para que toda la gente de la Patagonia pueda acceder a los partidos del Mundial", explicó Ziaurriz.
En ese marco, señaló que queda por delante una importante tarea que tiene que ver con garantizar la codificación de la señal: "Solo se van a poder ver los partidos que emita Canal 3 a través de las antenas de Canal 3, TDA y la red de repetidoras que tiene el Canal en la provincia, porque la señal se va a subir codificada. Cuando terminan los encuentro se decodifica nuevamente y va a retomar la señal abierta. Es el compromiso que firmamos hoy".
"Hay serias restricciones en el uso del material, algo que antes no sucedía, pero ahora pasa porque los derechos los adquiere una empresa privada, y eso hace que los canales tengamos que asumir esa responsabilidad. Son imposiciones que realiza la FIFA, pero también las empresas que adquieren los derechos para garantizar la comercialización de los mismos", continuó el director pampeano.
Ziaurriz comentó que quienes tienen a cargo el área técnica del canal ya comenzaron una recorrida por las 23 repetidoras que hay en suelo pampeano para evaluar el estado en que se encuentran y así también cada receptor.
"Queremos garantizar que en las repetidoras el mundial se vea todo, los 32 partidos, incluida la final", afirmó.
A modo de cierre, el director de la televisión pública pampeana se refirió a la importancia de la firma de este convenio: "Es un acuerdo muy importante, que en el caso patagónico no hace más que ratificar la importancia que tiene la Red Patagónica de Televisoras Públicas y el Consejo Federal que nos cobija. Esto también resalta la tarea de nuestros productos anteriores, como el Resumen Patagónico de Noticias, que está en su tercer año, las trasmisiones deportivas, y todo lo que queda de aquí para adelante", finalizó.
Entre los partidos que se retransmitirán por la señal abierta y gratuita se encuentran los que deberá jugar el seleccionado nacional en primera fase y los que dispute en las instancias decisivas.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El piloto argentino Franco Colapinto terminó en la decimocuarta posición con su Alpine en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 después de haber largado desde la zona de boxes.

En el estadio Monumental de la capital peruana de Lima, el ´Mengao´ conquistó la competencia continental con gol de Danilo.

La empresa que dirigen Graciela y Ariel Vallejo fue denunciada por la Dirección General Impositiva.

En medio de las críticas a su gestión, el mandatario del fútbol argentino adelantó que seguirá al frente del ente.

Quedó en el poderoso bombo 1 y evita a las potencias en la fase inicial. El 5 de diciembre, en Washington, se definirá qué rivales tendrá en su camino hacia la defensa del título.

El ídolo popular falleció el 25 de noviembre de 2020, a causa de una descompensación cardíaca.

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se está desarrollando en Punta Arenas, Chile.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

La Pampa se consolida como el destino ideal para quienes buscan una auténtica inmersión en la vida rural, ofreciendo paisajes inigualables, gastronomía regional de excelencia y una rica tradición histórica.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

