Controles de nocturnidad, tránsito y prevención de adicciones

Durante las actividades relacionas a controles de nocturnidad, en la localidad de Eduardo Castex, se labraron actuaciones por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones, a dos individuos que son demorador y trasladados a dependencia para su notificación en la causa que se menciona.

Provinciales Noticlick Noticlick
93168_photo-2019-03-30-13-04-32

También en esa ciudad, personal de control de bromatología y nocturnidad del municipio local, acompañado por efectivos policiales, labró acta de inspección de eventos y espectáculos públicos, a un bar por no cumplir con el horario estipulado de cierre.

En Trenel el móvil que efectuaba tareas de prevención ante la presencia de tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, procede a la inmediata entrega de ellos a sus progenitores, labrándose las actuaciones  correspondientes.

En Victorica un hombre mayor provocó disturbios y molestias, a la salida de un local bailable, en evidente estado de ebriedad. Al no modificar su actitud se lo demora y labran actuaciones.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin novedades.
Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó siete operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se controlaron 216 conductores, resultando 10 retenciones, 13 alcohotest positivos y 33 infracciones en general.

En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 43 vehículos, con siete resultados positivos y siete infracciones.

En esta ciudad en el marco de un operativo de tránsito en conjunto con inspectores de tránsito local, se divisa un vehículo sin luces traseras y sin documentación habilitante. Se procede a la demora del individuo, por resistencia y se labran actas por infracciones pertinentes, a lo cual se suman las respectivas actuaciones judiciales por daño, atentado y resistencia a la autoridad.
Prevención de Adicciones

Por orden del Juzgado Federal en causa por infracción Ley N°23737 iniciada el día 25 de marzo, se allanó la vivienda de un hombre de 30 años, en el barrio Malvinas Argentinas, de Santa Rosa. A esta persona se le secuestró ropa y calzado, recortes varios de nylon, una balanza digital, una planta de la especie Cannabis Sativa, semillas y cogollos de marihuana.

La causa es parte de la investigación con el hecho detectado por las cámaras de seguridad monitoreados por el CECOM, en el cual intervino policía de la Seccional Segunda. La tecnología digital detectó pasamanos de drogas, en calle Raúl B Díaz al norte de la ciudad de Santa Rosa, y fueron detenidas una mujer y un hombre.

En General Pico se dispuso un operativo de control vehicular en la intercepción de rutas Provinciales N°1 y 10; se intercepta el paso de una camioneta con 4 ocupantes a bordo con elementos ser al expuestos a narcotest, arrojan positivo para marihuana. El hombre queda a disposición del magistrado interviniente.

En el mismo operativo es controlado un  auto con dos individuos  a bordo, uno de ellos con un cigarrillo de marihuana, envoltorios para cocaína y una pastilla amarilla que podría tratarse de éxtasis (MDMA) y que es enviada a laboratorio. Esta persona queda disposición de la Justicia Federal.

176072_raul-b-diaz
100911_photo-2019-03-30-13-04-14


Últimas noticias
Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

Lo más visto