Boca campeón!!!

Deportes Por
El club millonario tuvo un gesto ejemplar con su clásico rival.
SJ3hvGWAz_1200x0__1
Festejo a puro color

La obtención del bicampeonato de Boca disparó un buen gesto en el fútbol argentino: los saludos de sus rivales. Quizás el más destacado fue el de River, clásico adversario xeneize que felicitó por el título de su rival. "El Club Atlético River Plate felicita a @BocaJrsOficial por la obtención de la Superliga Argentina 2017/2018. #RivalesNoEnemigos", escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Huracán, próximo rival de Boca este sábado por la última fecha de la Superliga, se sumó al saludo y ya se debate en las redes si los de Parque Patricios deben adoptar la costumbre española del "pasillo" para los campeones. Hay un dato: si el Globo de Parque Patricios gana, se clasificará a la Copa Libertadores.

Gimnasia, último rival de Boca, también subió el tuit apenas culminado el encuentro consagratorio a pesar de que el equipo de los Barros Schelotto se consagró en su estadio. Y Godoy Cruz, con quien el xeneize peleaba el campeonato, también se sumó a la moda por redes sociales.

Los demás clubes que felicitaron a Boca son Racing, Banfield, Lanús, Defensa y Justicia, Newell's, Talleres, Belgrano, Vélez, Argentinos, Tigre, San Martín (SJ), Patronato y Arsenal. Y del Ascenso, se destaca el saludo de Defensores de Belgrano.

Pero no solamente los clubes se expresaron por la red social del pajarito, ya que los famosos también festejaron el bicampeonato. El hoy jugador del Zenit ruso salido de las Inferiores azul y oro y jugador de la Selección Argentina, Leandro Paredes, festejó por Twitter.

El tenista Diego Schwartzman, en pleno campeonato Masters 1000 de Madrid, también le dedicó palabras al club de sus amores. Y Gabriel Omar Batistuta, ex jugador xeneize y reconocido hincha de Boca escribió: "A pesar de todo, aquí están los merecidos Campeones de la #Superliga atrás quedaron las lesiones, los difíciles momentos que los superaron con hidalguía. Dirigentes, Melli y CT, Jugadores e hinchas !!!! Gracias por otra alegría. BOCA CAMPEÓN".

El Ruso Jorge Ribolzi fue efusivo en su mensaje: "Lo más grande es salir campeón con Boca!!! Salir campeón con la camiseta de Boca!!! Para todos los boludos (sic) que decían que la gente no iba a festejar". Y Jorge "El Patrón" Bermúdez tuiteó: "Ser campeón es un gran mérito y nadie le puede negar a @BocaJrsOficial el haber sido el más regular del torneo argentino. Que ese logro traiga confianza y mejora anímica y futbolística para lo que sigue! Vamos Boca".

Otra hincha de Boca, del mundo del espectáculo, como Moria Casán, expresó su extrema felicidad: "Boca campeón #ORGÁSMICO", con aplausos a continuación.

Te puede interesar