Otro detenido por el crimen de Castex

Un joven de Castex fue detenido este miércoles por la policía en la localidad en el marco de la investigación del asesinato del último fin de semana.

Zonales el diario
conf (1)

Un joven de Eduardo Castex fue detenido y trasladado a la fiscalía para que lo indaguen en el marco de la causa judicial por el crimen de la vecina Josefa Moreno, viuda de Giovannini, de 88 años, y los abusos que padeció la sobrina de 65 años.

Según informó Radio Don después del mediodía, este miércoles se realizaron allanamientos en distintos barrios de la zona urbana de Castex y detuvieron a un segundo sospechoso. Todavía no trascendió los motivos y el grado de relación con el hecho que tendría este segundo detenido, una persona de alrededor de 25 años.

Cabe recordar que ya hay un detenido, Brian Luna, a quien acusan de homicidio y abuso sexual de las dos mujeres en Eduardo Castex, después de una audiencia de formalización realizada el martes en la Ciudad Judicial de Santa Rosa.

Está acusado por el delito de homicidio criminis causa en ocasión de robo, abuso sexual agravado con acceso carnal y por ocasionar un grave daño a la salud física y psíquica y estrago doloso agravado en concurso real, por el incendio de la propiedad donde ocurrió el hecho, en una vivienda del centro de Castex.

La calificación legal, que es provisoria, establece una pena de prisión perpetua, al tratarse de un homicidio calificado. El acusado es asistido por ahora por la defensora oficial Silvina Blanco, y se negó a declarar ante el juez y los fiscales, quienes en la audiencia solicitaron distintas pruebas. Tiene 24 años y es oriundo de la provincia de Córdoba. Estaba alojado en el “Hospedaje Alem” de Castex, a pocos metros de la casa donde ocurrió el ataque.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto