ZooPark, el virus que puede acceder a toda la información de un teléfono Android.

Se trata de un malware que puede espiar todas las actividades del celular, incluyendo fotos, videos y chats.
Sin título
Alerta mundial!!!

Los expertos afirman que es el malware más avanzado en la historia de Android: es capaz de espiar casi todas las funciones y comunicaciones de un teléfono con ese sistema operativo. ¿Su objetivo? El ciberespionaje.

Conocido como "ZooPark", se estima que su primera versión empezó a infectar equipos en junio de 2015. Actualmente estaríamos frente a la cuarta generación de ese virus, que permite instalar un keylogger -un programa que registra cada tecla que se presiona en el dispositivo- y acceder al navegador, las fotos, los videos, los registros de llamadas y hasta los datos de aplicaciones de mensajería como Telegram y WhatsApp en un celular Android.

Todavía hay más: este malware también puede sacar fotos, videos, grabar audios y hasta hacer capturas de pantalla, sin que el dueño del teléfono se entere.

Este malware, que por ahora está dirigido a víctimas en Medio Oriente, fue descubierto por la compañía de seguridad Kaspersky. Estiman que en un principio se habría usado en objetivos específicos, con fines de espionaje.

Te puede interesar