Luisina: de Arata a Talleres de Córdoba

Deportes Por
LUISINA ALLOCHIS FORMA PARTE DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA LOCAL
Luisina-2ccbd113d-e1525866239617
Luisina en la cancha de River Plate.

La joven aratense Luisina Allochis, de apenas 13 años de edad, forma parte desde hace poco más de dos meses, de la primera división de fútbol femenino de Talleres de Córdoba y sueña con ser una jugadora profesional.
En la actualidad cursa sus estudios secundarios en el Instituto Agropecuario de Arata y cada dos semanas sus padres la llevan a la ciudad mediterránea para que entrene y juegue con la primera local de la “T” cordobesa. Su ingreso al club cordobés se dio en el mes de febrero de este año, luego que fuera a probarse en diciembre anterior, tras representar a La Pampa en las finales de los Juegos Deportivo Evita en Mar Del Plata. Su carta de presentación fueron dos goles y desde ese entonces es parte del equipo de Primera División.
La adolescente del norte pampeano comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeña en su pueblo, donde lo hacía con los varones en la Liga Deportiva Municipal. También integró el Sub 14 de Arata y durante un tiempo entrenó en Sportivo Independiente, cuando el Rojo de General Pico, incorporó el fútbol femenino entre sus disciplinas. Sin embargo el club piquense luego dejó de ofrecer el fútbol femenino, y retornó a su pueblo.
En su afán por crecer en el fútbol, la joven pampeana fue a probarse a River Plate, donde mostró un buen juego y conformó a los entrenadores. Sin embargo debía viajar una vez al mes a Capital Federal para entrenar con el equipo, algo que por cuestiones laborales y económicas, le significaba un impedimento a la familia. Después de ello siguió con la competencia en el ámbito provincial y formó parte del equipo de la categoría Sub 14 de La Maruja que el año pasado se consagró en los Juegos Deportivos Pampeanos y que logró la clasificación a los Juegos Evita en Mar Del Plata. De regreso de la ciudad Feliz, la adolescente probó suerte en Córdoba.

Presente cordobés.
Su anhelo es ser jugadora profesional y este presente en Talleres, donde se siente muy cómoda y muy a gusto con sus compañeras y con la institución, la ilusiona y la empuja a ir por más. Es así que a sus 13 años le genera a su familia una disyuntiva, dado que pretende radicarse en la capital cordobesa (donde tiene un hermano que cursa los estudios universitarios) para entrenar de manera diaria con el equipo y ganarse un lugar entre las titulares. Su familia entiende que no debe desatender el colegio, en el que tiene un muy buen desempeño, aunque tampoco quiere truncar su ilusión
Allochis, que es un delantera zurda, forma parte del equipo que participa en la liga cordobesa y en su última presentación jugó el clásico ante Belgrano, que terminó con el empate en dos tantos. En La Pampa hace trabajos de gimnasio, entrena por su cuenta junto a una profesora, y hace todo para estar definitivamente instalada en Córdoba, donde pueda para correr con la camiseta de Talleres, detrás de su más grande sueño de ser futbolista profesional.

Te puede interesar