Imágenes de las intensas nevadas en Bariloche

Las intensas nevadas que cayeron sobre La Patagonia dejaron sin luz a más de 21.000 usuarios de Bariloche y El Bolsón, mientras aún se desconoce el número de afectados de Villa La Angostura, Lago Puelo y El Hoyo.

Galerías de fotos y videos
un-fuerte-temporal-afecto-la___4oCArVX0o_0x750__2

Unos 18 mil usuarios permanecían sin energía eléctrica este domingo al mediodía en Bariloche, tras la caída de numerosos árboles y postes de luz, producto del fuerte temporal que afectó a la provincia de Río Negro el sábado.

Así se desprende del último informe divulgado por el Sistema Integral de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), que depende del Ministerio de Seguridad.

En tanto, en la vecina ciudad de El Bolsón, las viviendas sin suministro eran más de 3 mil. La zona más afectada es la de Mallín Ahogado, según el relevamiento elaborado con datos de Defensa Civil de la provincia.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que se habilitó la circulación, con extrema precaución y uso de cadenas, en el tramo de la ruta 40 que conecta estas dos localidades rionegrinas.

La ruta nacional 23, en tanto, permanece cerrada desde Ingeniero Jacobacci hasta Dina Huapi, debido a la presencia de tramos con gran acumulación de nieve y formación de hielo sobre la calzada, lo mismo que la ruta nacional 40, entre Bariloche y la localidad neuquina de Villa la Angostura, y la ruta 237, entre Bariloche y Cruce Collón Curá (Neuquén).

Equipos viales se encuentran en ambas rutas trabajando en el despeje y optimización de las calzadas.

Por estas horas se trabaja intensamente en el despeje del lado neuquino de la ruta nacional 40, donde permanecen varios vehículos varados camino a Villa La Angostura.

En Neuquén, el temporal de nieve mantiene cerrados todos los pasos internacionales, así como la ruta provincial 46 y gran parte del tramo de la ruta 40 entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes, mientras que el resto de las rutas interiores están transitables.

En Chubut, en tanto, disminuyeron considerablemente las nevadas y solo en algunos sectores de la provincia se registraban lluvias, aunque todas las rutas están habilitadas. Aún así, Defensa Civil recomienda conducir con extrema precaución.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.