
Rodrigo Paz ganó el balotaje presidencial y arranca una nueva etapa política en Bolivia
El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.
Los primeros ejemplares de ballena franca austral se hicieron presentes hoy
Nacionales TelamLos primeros ejemplares de ballena franca austral se hicieron presentes hoy jueves frente a la costa de Puerto Madryn ante la algarabía de los turistas que en esta época visitan a la “Capital Nacional del Buceo”, y tuvieron oportunidad de ver las características colas, aletas y soplidos, con anticipación a la temporada de avistajes embarcados, que se extiende de junio hasta mediados de diciembre.
Los guardaparques del Área Natural Protegida El Doradillo divisaron los dos primeros ejemplares de ballena franca austral en la zona de playas Las Canteras, a unos 15 kilómetros del casco céntrico de Puerto Madryn, detallaron desde el municipio local.
Los avistajes costeros suelen hacerse desde allí mientras se realiza una caminata junto al mar o se disfruta de unos mates en la playa de canto rodado, camino a la Península Valdes donde se encuentra Puerto Pirámide.
Los guardaparques pudieron corroborar que se trataba de dos ejemplares adultos que nadaban a unos 1.000 metros de la costa, y en poco tiempo, casi en el mismo sitio, divisaron a dos madres con sus respectivas crías, por lo que también se informó del avistamiento desde la reserva de lobos marinos ubicada junto a Puerto Pirámides.
En ésta época del año las ballenas ingresan a los golfos Nuevo y San José en busca de aguas calmas para cumplir su ciclo reproductivo, y lo hacen de manera esporádica, de a poco, luego de haber pasado una temporada o dos alimentándose de krill en las aguas frías del hemisferio sur.
No son animales gregarios, por lo que cada ejemplar, de manera solitaria, va ubicándose en las zonas más tranquilas para parir y criar a su ballenato, mientras que los machos tratarán de mantenerse cerca para copular, por lo que hasta que se complete la llegada de todos los ejemplares, puede suceder que se las vea un día y luego pasan algunas jornadas sin ser divisadas.
El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.
La periodista pampeana Agustina Peñalva, que trabaja en C5N, denunció a un hombre, al que identificó como Walter Graziano, por acoso.
Celeste González, detenida por el triple crimen de Florencio Varela, contó lo que vivieron Brenda, Morena y Lara antes de morir. Además, reveló un vínculo narco y una llamada escalofriante a una de las familias.
Javier Milei calificó su reunión con Donald Trump como “inédita e histórica” y afirmó que EE.UU. considera a la Argentina como un aliado estratégico.
Su relación con Espert, a quien dice haber ayudado “por lástima”. Denuncia tortura” de los agentes estadounidenses.
El Gobierno confirmó que acatará el fallo de la Corte y gestionará la extradición reforzando la cooperación internacional contra el crimen organizado.
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó todos los planteos del ex presidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez, aunque aceptó apartar al juez Julián Ercolini por su vínculo personal con el imputado, sin anular los actos ya realizados en el expediente.
Una testigo clave indicó que Pequeño J y Lara tenían una relación. Además, brindó detalles de cómo eran las fiestas sexuales organizadas por la banda narco.
Luego de que José Luis Espert renunciara a su candidatura como diputado nacional por La Libertad Avanza en PBA, surgieron las primera reacciones.
La Organización Mundial de la Salud designó a octubrecomo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, que representa la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son esenciales para obtener resultados favorecedores.
El Poder Ejecutivo Provincial informa que, en virtud de la aplicación de los acuerdos paritarios, los salarios del personal de la Administración Pública se incrementarán un 2 % en octubre. El aumento impactará también en los haberes jubilatorios.
El Estado provincial favorece el crecimiento productivo con nuevas tenencias en el Parque Industrial de Santa Rosa.
En el final de la carrera, y pese al pedido de su equipo, el argentino pasó a su compañero para finalizar en el puesto 17.
El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.