Más previsiones: tiempolargo.com

GENERAL PICO: La Fundación para el Desarrollo Regional celebró su 25º Aniversario

Con la presencia de autoridades provinciales y del intendente municipal Juan José Rainone, en la tarde de este jueves se llevó a cabo la celebración del 25º Aniversario de la Fundación para el Desarrollo Regional.
ZonalesNoticlickNoticlick
a9a3bd6a-7e75-3d71-a97c-4d61bc9b4704

La misma tuvo lugar en la sede de calle 32 y 21, donde junto al mandatario piquense estuvo presente el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la diputada provincial Alicia Mayoral y el presidente de la Fundación, Luis Anconetani, además de autoridades actuales e históricas de la institución anfitriona.

La jornada de celebración contó con una degustación de vinos pampeanos a cargo del enólogo Enzo Mugnaini, del ente provincial del Río Colorado.

En este contexto, Rainone mencionó que “muchos de los que están presentes son parte de la historia y de lo que es la Fundación hoy. Cada uno de los que participó aportó algo para el crecimiento de esta Fundación, que entiendo está representando la cultura de los piquenses, esa cultura de asociarse, conformar instituciones y poder nuclearse todas. De esa manera seguir apostando al crecimiento de nuestra ciudad”.

Asimismo, añadió que “se trabajó desde lo productivo, comercial y del servicio y se habla de desarrollo, no solo en la localidad, sino en la región y es por eso que tenemos la posibilidad de una gran proyección”.

Por último, el intendente agradeció “haber tenido la oportunidad de participar como secretario de la Fundación y hoy estar haciéndolo desde otro lugar como un ciudadano más con otras responsabilidades. Creo que tenemos que seguir apuntando a sostener estos espacios que nos van a permitir vincularnos para crecer todos juntos”, concluyó.

Por su parte, Anconetani expresó que “nosotros tenemos principalmente 3 ejes, la vinculación público privada, para acompañar a empresas o emprendedores a comenzar con su iniciativa, el acompañamiento financiero a través de microcréditos con un capital prestable que tiene la fundación con microcréditos de hasta $120.000 pesos, y después la capacitación para emprendedores, que creció mucho este año”, dijo.

Añadió que “el rol de la Fundación y a partir de este año nos permite tener este lugar tan versátil y abierto para que los privados lo puedan utilizar. La idea es que con una simple entrevista puedan venir acá para hacer una reunión, una capacitación, o lo que necesiten. Nos permite poder utilizar la sala para muchas otras actividades”.

Por último, expresó que “creo que pasamos por distintas etapas, tuvo mucha fuerza inicial, tuvimos unos años en los que tuvimos una restructuración financiera porque el aporte de la Municipalidad era más residuo, y creo que en esta última etapa el intendente actual nos acompañó bastante y mejoramos mucho, implementamos nuevos programas y hoy pudimos renovar la cara”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
choque-vuelco-quemu

Vuelco en el acceso a Quemu Quemu

infopico
Zonales
Un siniestro vial se registró en el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. Un automóvil se despistó y terminó volcado sobre uno de sus laterales tras impactar contra una columna de alumbrado público, afortunadamente sin dejar heridos de gravedad.
1250614_img-20260507-wa0093

Firmaron convenio de videovigilancia y se proyecta crear la Junta Municipal de Defensa Civil en Caleufú

Noticlick
Zonales
El Ministerio de Seguridad y Justicia tuvo una jornada de trabajo en la localidad de Caleufú. Por un lado, suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad para la implementación del sistema de videovigilancia urbana; y por otro, representantes de Defensa Civil participaron de un encuentro en el Concejo Deliberante orientado a la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil. 
2857472_arata-05.-

La Municipalidad de Arata empezó a abonar salarios desdoblados

La Arena
Zonales
 La municipalidad de Arata desde “hace dos o tres meses” comenzó a pagar los sueldos de manera desdoblada, donde los empleados cobran “como corresponde” y concejales, funcionarios e intendente perciben sus dietas “en la segunda semana” del mes, confirmó el intendente Henso Jorge Sosa. “Está todo muy complicado e incluso ya se nos complica para pagar los salarios, que este último mes percibieron sus haberes con el aumento que otorgó el gobierno provincial”, expreso Sosa.
Lo más visto