Trató de "monos" a los que votaron al Frente de Todos y se arrepintió

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Adriana Leher, quien fue candidata a diputada nacional por ese frente, secundando al radical Martín Berhongaray, publicó en su estado de WhatsApp un texto discriminatorio que tuvo extensa circulación en las redes sociales de partidarios del macrismo luego de confirmarse la derrota del actual presidente, Mauricio Macri, en las elecciones del domingo.

Provinciales la arena
07-Leher39071f0d

La docente, oriunda de General Acha, tuvo durante algunas horas en su estado de la red social el siguiente texto: «A los monos hay que darles banana. Se les quiso dar educación y cultura. Se les quiso dar futuro. Se les quiso dar pavimento y cloaca. Se les intentó explicar que eran libres. Se les intentó convencer de que pueden esforzarse y aspirar a algo más. Pero no, el mono solo quiere bananas. Con bananas se queda adentro de la jaula, cómodo y haciendo caca en una zanja. Enseñándole a sus hijos como comerse los piojos, tal como le enseñó su abuelo a él. El mono grita y canta como en la selva. Se cree libre, pero está preso… y contento porque le alcanza para bananas».

«Pido disculpas».
El sitio Noticias del Sur, un portal web que difunde noticias de la zona sur de la provincia, fue quien realizó la captura del estado del WhatsApp de la legisladora y lo publicó. La propia Leher en diálogo con LA ARENA aseguró que lo había borrado y que se había tratado de un exabrupto.
Este diario le consultó a la docente y dirigente política si efectivamente el polémico texto había sido puesto por ella en su estado de la red social. «Fue un exabrupto que recorte de las redes sociales. No nombre a nadie y no fue mi intención agredir a nadie, si alguien se sintió identificado pido disculpas», respondió. «Yo nunca identifiqué a nadie», añadió.
-¿No refiere, entonces, a los votantes del Frente de Todos?
-No, mi mamá es peronista, jamás! Eso lo hicieron para ensuciarme.
-¿Es cierto que luego lo borraste?
-Sí, puse ese recorte pero jamás nombre al Frente de Todos o a alguien, lo de Noticias del Sur es violencia.
El portal de noticias al que la legisladora acusó de «ensuciarla» publicó la captura de pantalla con el exabrupto, acompañada de unas líneas meramente descriptivas y sin adjetivos respecto a Leher. De hecho, aseguraron que se trató de un exabrupto, tal como la propia Leher lo reconoció ayer por la tarde en su intercambio con este diario que se transcribió arriba.

Repudios en Acha.
La secretaria de ATE General Acha, Norma Ojeda, expresó su repudio a la actitud de la referente achense del macrismo. «Realmente es una vergüenza que una diputada, que a su vez es docente, opine de esta forma», dijo a la corresponsalía de este diario en la ciudad del sur provincial.
La gremialista no sólo criticó el accionar de Adriana Leher, sino que solicitó que no vuelva más a su trabajo como educadora. «Una docente que piensa de esta manera no puede estar frente a los alumnos, realmente es una vergüenza», insistió. Para Ojeda, Leher «nunca representó a General Acha y la zona». «La verdad que es muy lamentable que una diputada hablé así de la gente que eligió otra propuesta de gobierno, y que lo hizo en un acto totalmente democrático», sostuvo.
La representante de ATE manifestó que la gente dijo «basta» porque estaba cansada de un gobierno que generó inflación y dejó a la mayoría del pueblo argentino inmerso en la pobreza y el hambre. «La gente ha vivido un calvario durante estos cuatro años», opinó.

“Contenta por la elección en Acha”
La diputada Adriana Leher destacó el triunfo que Juntos por el Cambio obtuvo en esta localidad. “Estoy más que agradecida al pueblo pampeano, en especial a la gente de General Acha por el acompañamiento en esta elección, que deja a la vista nuestra gestión”, dijo.
“Como partido, crecimos en cantidad de sufragios casi un 35 por ciento más, eso nos permitió ganar por casi la misma diferencia que habíamos perdido en las PASO. A nivel nacional, la lectura no es tan mala, crecimos. Muchos suponían una diferencia de 20 puntos, y fue solo de 7”, sostuvo.
Leher afirmó que Juntos por el Cambio superó el 40 por ciento, lo que significó tener mayoría en la Cámara de Diputados, y era por esto que tenían una gran expectativa para lo que venía.
“Estoy muy contenta por la elección realizada en General Acha, Utracán, y toda La Pampa. Agradezco a todos los que nos ayudaron a fiscalizar y a llevar adelante esta campaña. De ahora en más mi futuro partidario no implica cargo, sino seguir trabajando por el bien de todos, porque estar en un partido

Últimas noticias
Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto