
Violencia fatal en Mar del Plata: un hombre fue asesinado a golpes a la salida de un boliche
La víctima, de 30 años, sufrió heridas mortales en el cráneo tras una pelea en Batán. Hay un joven de 18 años detenido y una mujer arrestada.


Lautaro, un alumno de 11 años de la Escuela Nº 35 de Zárate, murió el viernes pasado a la noche, horas después de haber participado de una pelea durante el horario escolar en la que habría recibido un golpe.
Nacionales
Noticlick
Su madre, Leonela, contó que ese día retiró al niño de clases sin ningún problema y volvieron juntos hasta su casa del Barrio Bosch en colectivo. Una vez en el hogar, su hijo le manifestó que le dolía el pecho, se sentía mareado y le había sangrado la nariz. Sin embargo, como el malestar fue pasajero pidió permiso para ir a jugar a la casa de una amiga. “Si me siento mal te aviso”, le dijo. Horas más tarde, Lautaro se descompensó.
Fue trasladado de urgencia Hospital San José de Campana con hemorragias en la nariz y la boca, donde fue atendido por un medico pediatra que le realizó una serie de estudios y placas que no revelaron inconvenientes. A la hora de haber ingresado sufrió un paro cardíaco y falleció.
Este lunes, a través de comentarios de otros compañeros del menor, Leonela supo que el viernes Lautaro había participado de una pelea dentro del aula con otros compañeros y que habría recibido un golpe en el pecho que le había provocado un sangrado en la nariz.
“Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe”, se lamentó Leonela, que fue hasta el colegio junto a otros padres para reunirse con las autoridades del establecimiento educativo. “Si yo hubiese sabido que mi hijo fue golpeado todo habría sido distinto. Ni siquiera se lo pude decir al médico”.
La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Campana y se espera que en los próximos dos semanas se conozcan los resultados de la autopsia, para saber las causas reales del fallecimiento de Lautaro.
“Recibimos una denuncia verbal por parte de la familia de que en la escuela se había producido un incidente que había ocasionado el fallecimiento del alumno”, indicó Roxana Borro, inspectora Regional de Enseñanza Primaria en diálogo con TN. “Comenzamos una investigación y la maestra fue apartada del cargo para realizar las acciones pertinentes”.
“Con la familia acordamos esperar los resultados de la autopsia para luego seguir las investigaciones”, informó la inspectora y confirmó que el Ministerio de Justicia provincial ya intervino en el caso y se investiga por qué la escuela no comunicó lo ocurrido







La víctima, de 30 años, sufrió heridas mortales en el cráneo tras una pelea en Batán. Hay un joven de 18 años detenido y una mujer arrestada.

El cambio en la conducción del organismo se da en medio de la polémica por la postergación del cambio de medición de la inflación.

Milei encabezará el acto central a las 19 en San Lorenzo.

Lo confirmó el canciller Pablo Quirno. El presidente Javier Milei celebró la noticia.

Los ADRs y el S&P Merval rebotaron con fuerza. Cuáles son las empresas más beneficiadas.

La emergencia fuera reportada alrededor de las 23 en la ciudad de Cosquín. Ambas personas se encuentran fuera de riesgo.

El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo un encuentro con autoridades nacionales y reclamó avances en el esquema de cancelación de deudas que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de 636 viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y asistencia para el sector productivo afectado por incendios rurales.

El Hospital Zonal emitió este miércoles un nuevo parte médico sobre el estado de los heridos en el accidente del pasado lunes. Mientras dos personas permanecen bajo monitoreo estricto en la UTI, un tercer paciente mostró mejorías y será trasladado a una sala común.





La inflación en dólares volvió a poner a la Argentina en el centro del debate. El famoso combo de McDonald’s alcanzó un valor local de US$ 7,37, sólo detrás de Suiza, donde el menú cuesta US$ 7,99.

En un acto realizado esta noche en las escalinatas de la sede de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), se le dio la bienvenida a 740 alumnos y alumnas que empezaron la carrera en la Facultad de Ciencias Médicas. En los discursos se agradeció el apoyo del Gobernador Ziliotto "desde el minuto uno" y se dejó en claro la importancia de formar médicos y médicas "con sentido de pertenencia y conocimiento del territorio y de su comunidad".

El Hospital Zonal emitió este miércoles un nuevo parte médico sobre el estado de los heridos en el accidente del pasado lunes. Mientras dos personas permanecen bajo monitoreo estricto en la UTI, un tercer paciente mostró mejorías y será trasladado a una sala común.

Las y los empleados recibieron este viernes los telegramas de despido. La gran mayoría son de Pico, pero también hay cesanteados de Trenel y Arata. Hay quejas por la falta de transparencia sobre las condiciones de salida.

La información de los astros que necesitás saber

