Más previsiones: tiempolargo.com

El Gobierno provincial lanzó la APP para los Juegos de la Araucanía 2019

Luego de un trabajo conjunto de los Ministerios de Desarrollo Social y de Hacienda a través del Ce.Si.Da, La Pampa cuenta a partir de hoy con la aplicación para la XXVIII° edición de los Juegos de la Araucanía bajo la denominación: Araucania La Pampa 2019.
ProvincialesNoticlickNoticlick
171650_nfd_2554

Dicho lanzamiento estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien destacó que “minutos antes de comenzar a recibir las delegaciones que llegarán a La Pampa para una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, damos a conocer una herramienta que es para toda la ciudadanía pampeana y para quienes nos visiten y tengan ganas de acceder a la información y generar un vínculo con los participantes”.

En ese sentido mencionó que el equipo del Centro de Sistematización de Datos desarrolló una aplicación que se puede bajar en todos los celulares “y preve esta posibilidad de poder estar al tanto de cómo van sucendiendo, no solo las competencias, sino también demás información importante para quienes nos visitan como lugar de sede, horario, ubicación geográfica”.

Por ello la ministra pidió a los medios de comunicación la colaboración para dar a conocer esta APP, “para que la mayor cantidad de gente que quiera la pueda usar. Es una manera de acompañarnos y de recibir a quienes nos visitan”.

A su vez Alonso recordó que oportunamente La Pampa ofreció el TREMUN (2017), el sistema de puntajes y ahora está poniendo a consideración esta aplicación, “con lo cual estamos siempre apostando y aportando para que mejore la relación entre el equipo de atletas y la comitiva que visite La Pampa, con la idea que esto facilite el transitar en la Provincia y el acceso a la información”.

Finalmente sostuvo “creemos que hay cosas que se deben ir aggiornando y justamente la población que participa de estos Juegos se maneja con estas herramientas, con los celulares, con lo cual se trata de una aplicación facil de acceder y que está a disposición de todos”, reiteró para cerrar.

Aplicación

Por su parte, Elisa Lezcano, representante del Ce.Si.Da., brindó detalles respecto del alcance de esta nueva aplicación, para la cual dijo “estamos trabajando desde hace tiempo en poder generar una aplicación que les permita mantener la información al momento, de todo lo que va ocurriendo en los Juegos de la Araucanía”. Y agregó “hoy ya está disponible para ser descargada en Play Store, es una aplicación para Android”, y aclaró también que si bien el objetivo era poder implementarla en Apple “se trata de un circuito administrativo más complejo y nos ha demorado el tiempo, y no se ha podido resolver no del lado nuestro, sino desde la empresa”.

La aplicación se llama Araucania La Pampa 2019, y se podrá utilizar en las ediciones sucesivas.

Aclaró Lezcano que no se puso la palabras juegos porque en el ámbito de internet significa juegos de azar o de diversión, “con lo cual caería catalogada con otro significado”.

Luego detalló que la misma va a presentar todo el fixture, las delegaciones, las sedes con la ubicacion geográfica, ya que realiza un mapeo con Open Street Maps y permite ubicar los hoteles, alojamientos y sedes deportivas.

En cuanto a lo deportivo específicamente, "contará con el detalle de todas las disciplinas, los atletas integrantes de cada una de las delegaciones, en qué pruebas participan, horarios y la actualizacion de los resultados, tanto para las competencias individuales como las de grupo”.

Señaló también que como con toda aplicación “la actualizacion de los datos que se suben desde cada sede, se realiza en el momento que hay conexión a Internet”.

Aclaró para el momento de bajar la aplicación por primera vez, que realiza una actualización de todos los datos, “es decir de los 3 mil atletas que integran las delegaciones, con lo cual no hay que apurarse y cortar enseguida la conexión, mientras que en las conexiones siguientes ya la actualización va a ser mas rápida, porque se trata exclusivamente de los resultados”.

Otro item importante que cuenta dicha herramienta consiste en los teléfonos de emergencia, “seleccionado el mismo, disca automáticamente. Se ha tratado de aprovechar al máximo los recursos que tiene el equipo celular”, indicó.

En ese sentido Elisa Lezcano manifestó que “dentro de las aplicaciones, para nosotros ha sido un avance de calidad muy grande para los Jueugos de la Araucanía”.

Finalmente informó que en esta oportunidad también se publicó el sitio web de los Juegos de la Araucanía: juegosaraucanía.org.

Seguidamente, para poner en práctica dicho instrumento, desde el equipo desarrollador efectuaron un recorrido por la aplicación, dando a conocer las distintas funciones y la información con la que cuenta.

Te puede interesar
6a60e6c5b246d

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

Noticlick
Provinciales
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
6a5ff13c3a19c

Lowo Che celebró las obras de agua potable y cloacas: "La respuesta a una demanda histórica"

Noticlick
Provinciales
Las y los representantes de las comisiones vecinales de Lowo Che Este y Lowo Che Oeste destacaron la decisión del Gobierno provincial de licitar las obras de agua potable y cloacas anunciadas este martes por el gobernador Sergio Ziliotto junto al intendente de Toay, Ariel Rojas. Coincidieron en que se trata de una respuesta a un reclamo histórico de las familias del sector y valoraron que la inversión se realice íntegramente con recursos provinciales y sin endeudar a los pampeanos.  
985268__jng6848

Se licitan las cloacas para el barrio Lowo Che y una cisterna que garantizará agua potable a Toay

Noticlick
Provinciales
"Estamos aquí cumpliendo con la palabra, honrando la política, mirando a la gente y sus necesidades", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar una inversión superior a los $24.000 millones para ejecutar las obras de desagües cloacales del barrio Lowo Che y una nueva cisterna de agua potable en Toay. Ambos proyectos serán financiados íntegramente con recursos provinciales y sin recurrir a endeudamiento. Además, firmaron convenios para construir viviendas para personas mayores y se entregaron créditos para que propietarios de lotes puedan construir su vivienda.  
605597_img-20251007-wa0017--1-

La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

Noticlick
Provinciales
Las cinco intervenciones, contratadas a través de licitaciones públicas por un total de $117.051.460.948, se financiarán con recursos provinciales. Forman parte de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial provincial aun en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública. El plan fortalece la producción, mejora la seguridad vial y garantiza la conectividad permanente entre todas las localidades pampeanas.  
Lo más visto