Entregaron 16 viviendas del Plan Provincial Mi Casa en Colonia Barón

Esta mañana se desarrolló la ceremonia en un nuevo barrio de la localidad llamado “El Caldén”, donde 16 familias recibieron sus llaves y vieron cumplido el sueño de la casa propia.

Provinciales Noticlick Noticlick
172817_whatsapp-image-2019-11-26-at-11.22.31

Formaron parte de la ceremonia el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el diputado nacional, Daniel Kroneberger, el gerente de Adjudicación del IPAV, Rogelio Schanton, el administrador de APA, Julio Rojo, concejales, demás autoridades provinciales y municipales, que se sumaron a los adjudicatarios y vecinos, quienes fueron recibidos por la intendenta local, Sonia Luengo.

122700_whatsapp-image-2019-11-26-at-11.07.57

En nombre del Gobierno provincial, el secretario de Asuntos Municipales acercó el saludo del gobernador, Carlos Verna, y se refirió al esfuerzo provincial para poder construir viviendas en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país, con la ausencia de planes nacionales en La Pampa.
Tras contar que era su despedida como secretario de Asuntos Municipales, Calvo reafirmó el compromiso de continuar visitando la localidad y de trabajar desde el lugar que ocupará desde el 10 de diciembre. Finalmente llamó a pagar las cuotas de las viviendas e impuestos, “porque sin ese esfuerzo nada de esto sería posible”.

110277_whatsapp-image-2019-11-26-at-11.06.55

Intendenta
Por su parte, la intendenta local brindó la bienvenida a las autoridades y aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno provincial por el trabajo conjunto, haciendo referencia principalmente a dos obras muy importantes para la localidad, la readecuación de la red de agua potable, con una inversión de 35 millones de pesos, “que permite que no haya un solo habitante sin agua potable”, y la obra de asfalto sobre la ruta provincial, que mejora la transitabilidad.
Sobre las viviendas, agregó que se trata de un día muy especial para estas 16 familias y para todo Colonia Barón, reconociendo además la labor de Juan Carlos Ramírez, quien tuvo a su cargo la construcción de las viviendas.
 
Adjudicatarios
En nombre de los adjudicatarios se dio la particularidad que habló el hijo de una titular de vivienda, Jean Franco Devia, quien recordó a su abuelo, “que ya no está”, y felicitó al resto de las familias y adjudicatarios que aportaron a la obra haciéndose cargo de la pintura y pisos.
A modo de cierre, se refirió a la bendición que significan estas casas, llamando a una buena convivencia entre los vecinos del barrio.

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.