
De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.


Esta mañana se desarrolló la ceremonia en un nuevo barrio de la localidad llamado “El Caldén”, donde 16 familias recibieron sus llaves y vieron cumplido el sueño de la casa propia.
Provinciales
Noticlick
Formaron parte de la ceremonia el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el diputado nacional, Daniel Kroneberger, el gerente de Adjudicación del IPAV, Rogelio Schanton, el administrador de APA, Julio Rojo, concejales, demás autoridades provinciales y municipales, que se sumaron a los adjudicatarios y vecinos, quienes fueron recibidos por la intendenta local, Sonia Luengo.

En nombre del Gobierno provincial, el secretario de Asuntos Municipales acercó el saludo del gobernador, Carlos Verna, y se refirió al esfuerzo provincial para poder construir viviendas en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país, con la ausencia de planes nacionales en La Pampa.
Tras contar que era su despedida como secretario de Asuntos Municipales, Calvo reafirmó el compromiso de continuar visitando la localidad y de trabajar desde el lugar que ocupará desde el 10 de diciembre. Finalmente llamó a pagar las cuotas de las viviendas e impuestos, “porque sin ese esfuerzo nada de esto sería posible”.

Intendenta
Por su parte, la intendenta local brindó la bienvenida a las autoridades y aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno provincial por el trabajo conjunto, haciendo referencia principalmente a dos obras muy importantes para la localidad, la readecuación de la red de agua potable, con una inversión de 35 millones de pesos, “que permite que no haya un solo habitante sin agua potable”, y la obra de asfalto sobre la ruta provincial, que mejora la transitabilidad.
Sobre las viviendas, agregó que se trata de un día muy especial para estas 16 familias y para todo Colonia Barón, reconociendo además la labor de Juan Carlos Ramírez, quien tuvo a su cargo la construcción de las viviendas.
Adjudicatarios
En nombre de los adjudicatarios se dio la particularidad que habló el hijo de una titular de vivienda, Jean Franco Devia, quien recordó a su abuelo, “que ya no está”, y felicitó al resto de las familias y adjudicatarios que aportaron a la obra haciéndose cargo de la pintura y pisos.
A modo de cierre, se refirió a la bendición que significan estas casas, llamando a una buena convivencia entre los vecinos del barrio.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

El capitán del equipo argentino y Nicolás Otamendi, entre otros, superan la barrera de los 35 años y la incógnita de su presencia en la Copa del Mundo entra en juego.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

Tras tres días, la búsqueda de los tres integrantes de la familia menonita en la localidad rionegrina de General Conesa tuvo el peor desenlace: todos fueron hallados sin vida en el transcurso del día de ayer a la vera del río Negro.

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

Los y las coreutas pampeanos ofrecerán un programa doble con compositores argentinos y la primera interpretación en Argentina de la Pastoralmesse de Franz Reisinger, en adhesión al Día Internacional del Canto Coral.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

