
A pesar de las adversidades climáticas registradas en la primera jornada, las familias dijeron presente, como cada año, en la edición número 13 de la Expo Vivero.
Un desperfecto eléctrico originó el siniestro que destruyó muebles, electrodomésticos y una mascota murió asfixiada, aunque no hubo personas heridas.
Provinciales viaEn la mañana de este martes, una vivienda de la calle Dorrego, en el Barrio de Villa Elisa de Santa Rosa, se incendió presumiblemente por un desperfecto en un tomacorriente de la cocina, lo que produjo la destrucción casi total de las pertenencias de la familia.
Lorena Baronio, de 34 años, contó que se despertó cuando el incendio ya se había desatado y logró salir con sus hijas, mientras le avisó a su marido por teléfono, cortó la electricidad y cerró la llave de gas, instantes antes de que llegaran los bomberos.
Ella vive allí con sus hijas de 13 y 5 años mientras el marido trabaja en el campo. El fuego destruyó la cocina, un estar y un dormitorio, hasta que la llegada de los bomberos permitió salvar otra habitación.
Además de muebles y electrodomésticos, el fuego destruyó una moto Honda XR 150 y una bicicleta comprada hacía apenas una semana. “Lo más triste es que se me murió la mascota, un perro que se llamaba Pancho, estaba abajo de la mesa, se asfixió con el humo”, le dijo a El Diario Lorena.
Desde la comisión vecinal del barrio le ofrecieron ayuda, contó. “Me pusieron un contenedor para poder tirar y limpiar todo, pero necesito materiales, pintura, inodoro, pileta, caños de agua. Todo me sirve“, contó la damnificada, quien difunde su celular, 15734081, para quienes la puedan ayudar.
A pesar de las adversidades climáticas registradas en la primera jornada, las familias dijeron presente, como cada año, en la edición número 13 de la Expo Vivero.
A través de Vialidad, el próximo 30 de octubre se licitará de la obra “Conservación de rutas pavimentadas de zona norte”, con una inversión superior a los 19 mil millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el plan vial anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, que contempla trabajos en más de 2.400 kilómetros de rutas provinciales.
El gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa en General Pico luego de inaugurar la ampliación del edificio de la Escuela N°64. Cuestionó las políticas del Gobierno nacional y advirtió que “pretende gobernar sin las provincias”. Ratificó la decisión de La Pampa de sostener la inversión en educación y obra pública, confirmó la próxima inauguración del Hospital del Barrio Federal y reiteró el reclamo por la deuda previsional que Nación mantiene con la Provincia.
Esta herramienta financiera dispone de un monto de hasta 50 millones de pesos por productor, y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno Provincial de 8 puntos.
Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló operativos de control y prevención en distintas rutas y localidades de la Provincia.
Se trata de una de las herramientas con más adherentes, y que más acompaña a los emprendedores y emprendedoras de las distintas localidades, según comentaron los intendentes beneficiarios de las localidades de Caleufú, Toay, 25 de Mayo, General San Martín y Doblas, a través de los créditos 2870, con la finalidad de iniciar o ampliar sus emprendimientos.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, participó de la última Asamblea Anual del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la representación a cargo de la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario.
Empresas pampeanas participaron en ExpoCruz 2025, una de las ferias multisectoriales más relevantes de América Latina y considerada una verdadera vidriera internacional.
Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
Ariel y David Cunio y Eitan Horn recuperaron la libertad este lunes. Los tres argentinos fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja y ya están bajo resguardo israelí, donde se reencontrarán con sus familias.
A través de Vialidad, el próximo 30 de octubre se licitará de la obra “Conservación de rutas pavimentadas de zona norte”, con una inversión superior a los 19 mil millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el plan vial anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, que contempla trabajos en más de 2.400 kilómetros de rutas provinciales.
A pesar de las adversidades climáticas registradas en la primera jornada, las familias dijeron presente, como cada año, en la edición número 13 de la Expo Vivero.
Los economistas reciben el galardón “por haber explicado el crecimiento económico impulsado por la innovación”.