Instagram y Facebook estuvieron caídos durante varias horas

Las plataformas estuvieron funcionando con problemas en varias partes del mundo, pero ahora los servicios ya están funcionando con normalidad.

Interés General - Tecnología Noticlick Noticlick
700x420_facebook-instagram

Varios usuarios en distintas partes del mundo, informaron que estuvieron experimentando problemas en Facebook e Instagram. El sitio DownDetector, que recopila información sobre las plataformas más importantes en al web, indicó que hubo un pico de quejas esta mañana en relación al desempeño de los dos sitios mencionados.

32IBJLSDU5EA7FNTRPLC7HLGHU

Los inconvenientes se concentraron principalmente en Estados Unidos, Europa y algunas regiones de Asia. Aunque también hay reportes de problemas provenientes desde América del Sur, principalmente desde Brasil.

3U3RQKCKGJC3XMXB6TDV76TDLY

Varios usuarios recurrieron a Twitter para hacer comentarios sobre la caída de Facebook e Instagram. Algunos dijeron que no pudieron subir contenido, en tanto que otros tuvieron problemas para cargar la página. Infobae consultó a las redes sociales por este tema y obtuvo la siguiente respuesta por parte de un vocero de Facebook:
“Sabemos que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestra familia de aplicaciones. Estamos trabajando para restaurar el servicio lo antes posible”.
Aquí, algunos comentarios que se vieron en Twitter sobre las fallas en las plataformas:

6TLMFHJIVRCALFSD3XAONFNOGE
G5PWGHU2QNBTBG22OKFHEH6N5A
E7PRO2USZ5HP7HVFWHOAUPMTXU

Por la tarde, Facebook actualizó la información y dio a conocer el problema que dio origen a estos cortes en los servicios. “Una falla en uno de nuestros sistemas de software causó que muchas personas tuvieran inconvenientes para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Rápidamente investigamos lo ocurrido y comenzamos a restaurar el servicio. Estamos monitoreando la recuperación completa del servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente generado”, explicaron desde la compañía.
Finalmente, las plataformas comenzaron a funcionar con normalidad. Las fallas se vivieron, con intermitencias, en distintas partes del mundo y, como suele ocurrir con estas plataformas globales, el servicio se fue restaurando de manera paulatina en distintas regiones.

A menudo las plataformas suelen experimentar problemas por diferentes motivos. En julio de este año hubo una caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram. En aquella oportunidad en ninguna de las tres plataformas -todas propiedad de Facebook- se pudo descargar audios, fotos ni videos durante varias. Luego casi un día con problemas, el servicio se restituyó, pero fue sin dudas de los inconvenientes más grande que hubo en esos sitios en lo que va del año por la magnitud, el alcance y el tiempo que duró.

Te puede interesar
Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.