
El gremio docente se levantó de la mesa. Y anunció luego el paro del jueves 4, con concentración y movilización en Santa Rosa. La "indignación" de los paritarios ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno.


En el SUM del Colegio Secundario “Gral. Manuel Belgrano” de Santa Rosa, se realizó la entrega de certificados a 146 instructores de Formación Profesional que cursaron en las sedes de EPET Nº1 de Santa Rosa y EPET Nº 2 de General Pico.
Interés General - Educación
Noticlick
El acto contó con la presencia de la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Coordinación, Juan Nogueira, directivos de los Centros Provinciales de Formación Profesional y equipos técnicos de la modalidad.
Durante su discurso, Garello resaltó la importancia de trabajar por una formación profesional académica y científicamente válida para todos y todas. “Al comienzo de esta gestión afirmé que debíamos trabajar por una formación profesional que dignifique la vida de las personas, una propuesta actualizada que responda al contexto y la realidad de las microrregiones pampeanas. Empezamos a asistir a las localidades, a dialogar con los y las intendentes, quienes nos comentaron las necesidades específicas que había en cada territorio”.

La funcionaria señaló que la formación del Instructorado es el comienzo, la línea de base. “La velocidad de la tecnología, la ciencia, los cambios del contexto socioproductivo, nos exigen actualizarnos de manera permanente para brindar respuestas a las necesidades de las localidades”.
Al finalizar, mencionó que el Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, será el encargado de realizar las firmas correspondientes de los certificados de validez de todas las ofertas de capacitación laboral y formación profesional que se realicen en la Provincia. “Para mí fue una gran satisfacción que el próximo gobernador haya tomado la decisión de que todas estas ofertas cuenten con el respaldo y aval del Ministerio de Educación de la Provincia. Es un avance muy significativo y un reconocimiento del gobierno pampeano a todos y todas ustedes”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, realizó una serie de reflexiones sobre la labor efectuada durante estos últimos años. “Se trabajó muy fuerte en políticas educativas que a poco a poco comenzamos a construir a través de acciones concretas que fuimos planificando. La ministra dejó en claro que había que dignificar a las personas, por ese motivo todos aquellos que cursaban capacitaciones laborales o formaciones profesionales en las Escuelas para Adultos, pasaron a la órbita de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional”.

Seguidamente, Monasterolo recordó la conformación de los Centros de Formación Profesional que se encuentran distribuidos en toda la Provincia; el avance alcanzado en normativas referidas a la reestructuración de cargos para garantizar la planta orgánica funcional de dichos establecimientos; entre otras acciones educativas.


El gremio docente se levantó de la mesa. Y anunció luego el paro del jueves 4, con concentración y movilización en Santa Rosa. La "indignación" de los paritarios ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno.

Durante la presentación del presupuesto 2026 ante las y los legisladores, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó hoy que la propuesta financiera del área “se da en el marco de un presupuesto equilibrado, marcado por un contexto complejo y en un momento donde la Secretaría de Educación de la Nación no está aportando los fondos correspondientes estipulados por ley”.

El Gobierno de La Pampa entregó una impresora 3D a la cooperativa escolar “Sin Fronteras” del Colegio Secundario “Olga Orozco” de Toay, en un acto de apoyo y acompañamiento a las entidades solidarias creadas por estudiantes en las instituciones educativas de la provincia.

Los hechos se produjeron durante el ciclo lectivo 2024, cuando la acusada aplicó prácticas disciplinarias prohibidas, como gritos, amenazas, privación total y reiterada del recreo y trato físico inadecuado. La docente tiene también un sumario administrativo.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

El Ministerio de Educación provincial comparte información a aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de nivel Primario y 1er. año de nivel Secundario.

El pico máximo de calor del sábado se registró en la localidad de Serrezuela, donde el termómetro alcanzó unos sofocantes 41,8 grados.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

La Pampa se consolida como el destino ideal para quienes buscan una auténtica inmersión en la vida rural, ofreciendo paisajes inigualables, gastronomía regional de excelencia y una rica tradición histórica.

El piloto argentino Franco Colapinto terminó en la decimocuarta posición con su Alpine en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 después de haber largado desde la zona de boxes.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

