Educación lanzó sitio web interactivo de Programación y Robótica

En el salón Raúl Lamberto de la Subsecretaría de Coordinación, la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa anunció el lanzamiento del sitio web provincial interactivo “Programar para Aprender”, con el objetivo de conformar una comunidad de aprendizaje e intercambio de experiencias pampeanas de educación digital, programación y robótica.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick
346757_1

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Coordinación, Juan Nogueira, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno, directivos pertenecientes al gabinete educativo provincial, coordinadores, docentes, equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Provincia, y referentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa.

682283_dsc_0139

Feuerschvenger dedicó unas palabras en torno a la nueva propuesta digital educativa. “Durante la gestión, implementamos políticas educativas vinculadas a la educación digital, programación y robótica, y ahora es momento de profundizar las mismas debido a la velocidad que conllevan en la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes de las escuelas”.

Por su parte, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, sostuvo que la propuesta consiste en la convergencia de una serie de acciones que han desarrollado estos últimos años. “El sitio web es la respuesta a una demanda que nos realizan directivos de colegios, referentes tecnológicos, docentes y estudiantes, quienes querían contar con un espacio propio en este nuevo territorio digital. Tenemos en curso un proyecto de resolución para que esta iniciativa se vuelva un programa provincial a partir del próximo año”.

Sin título
Carolina Rodríguez, a cargo del Área de Tecnologías Digitales Educativas, detalló los componentes del sitio web interactivo. “Encontrarán tres secciones, por el momento, ya que la idea es seguir construyéndolo y enriqueciéndolo con el aporte de todos y todas. Una de ellas está vinculada a la programación, otra a la robótica y la tercera sección se corresponde con drones en la educación. También observarán tutoriales, videos, softwares libres, actividades, herramientas y propuestas didácticas para que docentes y estudiantes puedan trabajar en sus escuelas. Queremos señalar que el espacio digital no queda circunscripto únicamente al ámbito educativo, todas las personas interesadas en conocer más acerca de esta propuesta podrán acceder libremente”.
Juan Pablo Neveu, coordinador del proyecto, distinguió el carácter interactivo del nuevo sitio web. "Tiene formato de blog, entonces la idea es que se pueda crear una comunidad de aprendizaje e intercambio de experiencias que incluya la diversidad geográfica". 

El sitio web interactivo “Programar para Aprender”, ya se encuentra disponible para su visualización: https://programar.lapampa.edu.ar/ .

Te puede interesar
65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

Noticlick
Interés General - Educación

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.