El Gobierno prepara el relanzamiento de “Precios Cuidados” con primeras marcas

El nuevo programa tendrá menos productos que el vigente y contará con una app para consultar precios y disponibilidad.

Nacionales Noticlick Noticlick
20190510131713_37585288_0_body

El Gobierno trabaja con proveedores y supermercados para relanzar esta semana el programa Precios Cuidados, que en esta oportunidad incluirá marcas de primera línea, adelantaron.

20200105153609_40821678_0_body

El programa vigente a la fecha, pactado durante el gobierno anterior, vence el martes 7 de enero. La nueva implementación será de menos productos que el plan actual (de 553) pero con primeras marcas, más visibles y con un “mejor control“, anticipó Clarín.

“Primeras marcas, accesibilidad y fiscalización”, dijo a ese medio el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. “Por un lado, el Gobierno buscó recomponer el bolsillo pero por el otro, también hay que cuidarlo“, añadió. 

La negociación del nuevo listado fue encarada días atrás por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, cuya propuesta es que el listado funcione como una referencia de precios para el resto de los productos.

El nuevo plan busca definir “precios de referencia y ayudar a los consumidores a tener precios más accesibles” en las góndolas, sostuvo Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Otro ítem de relevancia que anticipó Kulfas es que Precios Cuidados contará con una app que le permitirá a los consumidores escanear el producto y corroborar el precio, y hacer la denuncia en caso de algún error.

La aplicación para celulares ofrecerá también de una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados, ya que a lo largo del tiempo de vigencia la misma podrá sufrir cambios sólo si son autorizados por la secretaría de Comercio Interior.

Así, las firmas participantes no podrán quitar y poner productos en el listado de los Precios Cuidados cuando quieran, sino que previamente deben acordarlo con el área que conduce Español.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que el Gobierno está “preocupado” por la inflación y “la política de precios es muy importante”.

El programa Precios Cuidados fue lanzado por primera vez en 2014, cuando el actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estaba a cargo del Ministerio de Economía nacional acompañado por Augusto Costa (hoy ministro de Producción provincial) al frente de la Secretaría que hoy ocupa Español.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.