
Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.


Con más de 300 jóvenes de todas las edades inició la temporada del programa Pro Vida en Rancul.
Provinciales
Noticlick
La primera jornada que se desarrolló en el predio que contiene la pileta de natación, contó con la presencia de la directora de Planificación Social de la Provincia, Laura Ramborger, junto a equipos técnicos de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social. La delegación de autoridades luego se trasladó a Quetrequén, donde también observó el desarrollo del Programa. Otros grupos viajaron a las localidades de General Acha y Quehué.

La funcionaria provincial destacó que hoy es el primer día de la mayoría de las colonias de la Provincia. “Es un día particular. El primer día de trabajo es el de reconocerse, de aprendizajes y establecer las normas de convivencias de cada grupo; estamos acompañando y viendo cómo se desarrollan las actividades. También queremos ver cuál es el grupo de adultos, de profesores, que es parte de lo que nos interesa controlar, que los niños estén con adultos responsables, personas formadas, que tengan conocimientos de juegos y, sobre todo, las capacitaciones respectivas hechas”, comentó.

Ramborger manifestó que se incentivó durante todo el año el mantenimiento de las actividades seguras, “controlando desde el lugar donde se elabora el desayuno, hasta las actividades de piletas que es lo más visible y que los chicos no estén solos, con actividades programadas”, explicó.
Luego, agregó: “En esta localidad se pudo observar que el segundo año, después de las inundaciones, se pudo reacomodar el predio nuevo, y si bien quedó la pileta, todo el predio cambió por lo que se deben organizar actividades nuevas con nuevos grupos de adultos que acompañen. Cada localidad tiene su matiz diferente”, puntualizó.
Hernán Viano
El intendente local valorizó el programa Pro Vida y el acompañamiento del Gobierno de La Pampa en estos primeros pasos de la gestión municipal.
“Es muy importante, significa mucho y quiere decir que el Gobierno provincial está acompañando en las políticas que se implementan. Creo que debemos trabajar en conjunto y eso se está haciendo”, destacó.
Visita a Quetrequén
En su segundo punto de visita, Laura Ramborger observó el desarrollo del Pro Vida en su día de comienzo y recorrió las instalaciones deportivas y municipales. Además, dialogaron con quienes son los responsables de llevar a cabo el programa en esta localidad.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

La iniciativa es encabezada por el mendocino Lisandro Nieri. El objetivo es que la decisión de poner fin a la vida se ejerza en condiciones de dignidad, respeto y acompañamiento.

La empresa que dirigen Graciela y Ariel Vallejo fue denunciada por la Dirección General Impositiva.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

Tras tres días, la búsqueda de los tres integrantes de la familia menonita en la localidad rionegrina de General Conesa tuvo el peor desenlace: todos fueron hallados sin vida en el transcurso del día de ayer a la vera del río Negro.

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Lucio fue asesinado en 2021 en Santa Rosa, La Pampa, por su madre y la pareja de ella, ambas condenadas a prisión perpetua.

Quedó en el poderoso bombo 1 y evita a las potencias en la fase inicial. El 5 de diciembre, en Washington, se definirá qué rivales tendrá en su camino hacia la defensa del título.

Hayden Davis creó “The Libra Trust” para resarcir Pymes y desvincular al Presidente. La jueza de Nueva York rechazó congelar los fondos.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

La empresa que dirigen Graciela y Ariel Vallejo fue denunciada por la Dirección General Impositiva.

