Asaltan y apuñalan a turista australiano a metros de la Facultad de Derecho

La víctima realizaba actividad física cuando fue abordado por un delincuente que lo hirió en el pecho. No hay detenidos por el caso.

Nacionales Noticlick Noticlick
0037321624

Un turista australiano fue apuñalado durante un asalto en inmediaciones de la Facultad de Derecho, en el barrio de Recoleta.

Según informaron a Ámbito fuentes de la Policía de la Ciudad, la víctima realizaba actividad física en los parques de esa zona cuando fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca para robarle sus pertenencias.

El ladrón lo atacó a puñaladas en el pecho y huyó, sin haber podido ser localizado.

El turista, llamado Terrence Bulmer, fue derivado al Hospital Fernández y sometido a una cirugía. Tras la operación, quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El turista había llegado al país el día anterior junto a su esposa, quien esa mañana optó por quedarse descansando en el hotel mientras el hombre aprovechaba las primeras horas del día para ejercitarse en la zona, habitualmente frecuentada por runners y ciclistas.

Según pudo saberse, la pareja solo iba a estar un día en Buenos Aires ya que el domingo tenían previsto abordar un crucero rumbo a la Patagonia y la Antártida junto a un grupo de amigos.

Los voceros añadieron que desde la Defensoría del Turista se acompaña su evolución junto al Consulado y la Embajada, además de darle soporte a la mujer de la víctima.

El 14 de diciembre, en un asalto perpetrado en la puerta del Hotel Faena, en pleno Puerto Madero, fue asesinado el turista británico Matthew Gibbard, de 50 años, mientras que su hijo, Stefan Zone, de 28 resultó herido. Padre e hijo fueron baleados, delante de la familia, por un grupo de asaltantes en el momento en el que llegaban en una combi contratada para alojarse en el lujoso hotel.

Te puede interesar
multimedia.normal.bd5ed9d96abdf134.dGVsYW0gY2llcnJlIEBjYXJsYWdhdWRlbnNpX25vcm1hbC53ZWJw

Milei afirmó que cerrará la agencia nacional de noticias Télam

Noticlick
Nacionales

"Télam no se cierra. La vamos a defender no solo los trabajadores y trabajadoras de la Agencia sino todo el pueblo argentino, como con todas las empresas del estado, el patrimonio público y la soberanía de nuestra patria", publicó en la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi.

Lo más visto