El presidente de China dijo que “es grave” la situación del coronavirus que avanzó a Europa y Oceanía

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró este sábado que la situación en su país es “grave” porque la epidemia de coronavirus se está “acelerando”, en un contexto donde hasta ahora murieron 41 personas, hay 1.287 diagnosticadas con la enfermedad y se confirmaron los primeros casos en Europa y Oceanía.

InternacionalesNoticlickNoticlick
20200125233532_41121574_0_body-768x512

Jinping sostuvo que el país es capaz de “vencer esta batalla”, pero admitió que “la epidemia se acelera” y, por lo tanto, es necesario multiplicar los esfuerzos. Ante esta situación, las celebraciones del Año Nuevo Chino, fueron prácticamente anuladas para 56 millones de personas en ese país.

El “nuevo” coronavirus llegó a Francia el viernes, con la confirmación de tres casos, por lo que la Comisión Europea (CE) convocó a reunión a su Comité de Seguridad Sanitaria para el lunes.

Australia también dio a conocer que detectó los primeros 4 casos del virus, y ya se diagnosticaron 3 en Taiwán e igual número en Singapur, y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam, y 1 en Nepal.

20200125233534_41122095_0_body-768x1020Un turista usa un barbijo en París tras la confirmación de casos en Francia. (Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON)

Estados Unidos dispuso la evacuación de sus ciudadanos de Wuhan, ciudad epicentro de la enfermedad, en la provincia de Hubei, que parece un desierto por donde ni siquiera pueden circular los autos, informó la agencia Ansa.

Las estructuras sanitarias de esa provincia están cerca del colapso, tanto que prosiguen sin descanso las labores para construir un hospital, el primero dedicado al coronavirus, que deberá estar listo para el 3 de febrero.

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus para localizar la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el virus.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Te puede interesar
Lo más visto