Detuvieron a tres personas por el robo de 20 vacas

Tres personas fueron demoradas por el robo de hacienda en un campo ubicado en el ejido policial de Conhelo. Los procedimientos se desarrollaron «en las últimas horas» y la policía de Eduardo Castex y Conhelo detuvieron a personas de Luan Toro y Caleufú, y secuestraron una camioneta Chevrolet S 10 valuada en 400 mil pesos, porque sería parte las negociaciones entre los involucrados. Los imputados están alojados en la comisaría departamental de Eduardo Castex, y serían formalizados mañana en los Tribunales de la ciudad de General Pico.

Provinciales la arena
02-vacunos684e7af7

La Policía de La Pampa inició una investigación judicial por el robo de 20 animales vacunos -vacas, terneros y vaquillonas- en el predio Santa Magdalena, ubicado en el Lote XXIV del ejido policial de Conhelo. La firma Cid Hermano radicó la denuncia por el faltante de los bovinos, que se habría iniciado en el mes de noviembre. «Los registros indican que en noviembre ya hubo faltante de animales y continuó en diciembre hasta los primeros días de enero», relataron fuentes policiales.

Investigación.
En la investigación participaron efectivos policiales de Eduardo Castex, Conhelo y Rucanelo. Y con la información recolectada pudieron «en las últimas horas» detener a dos personas -de Luan Toro y Caleufú- y ayer detuvieron a otra persona también oriunda de Caleufú. Además, secuestraron una pick up valuada en 400 mil pesos.
Las fuentes consultadas indicaron que entre los detenidos se encuentra una persona que trabajaba en el predio rural, otra que sería un «vecino cercano» del campo Santa Magdalena y el tercero sería quien «colaboró para sacar la hacienda e indicar a los consignatarios que podrían adquirir los bovinos».
«Este último por la denominada colaboración recibió en parte de pago la pick up Chevrolet S 10 que se secuestró», explicaron. «Ahora se está tratando de recolectar documentación e información para tratar de dar con los consignatarios que adquirieron la hacienda», anticiparon fuentes policiales.

Alojados y formalizados.
Los detenidos estuvieron alojados en las comisarías de Eduardo Castex y Caleufú, y finalmente quedaron alojados en la comisaría departamental de la localidad de Eduardo Castex. Y mañana serán trasladados a los Tribunales de General Pico para la audiencia de formalización.
En la causa interviene la Fiscalía Tematica de Delitos contra la Propiedad de General Pico, a cargo de la doctora María Soledad Forte. Y los investigadores continúan trabajando en Luan Toro, Caleufú y Embajador Martini para alcanzar «el esclarecimiento total» del abigeato.

En Monte Nievas.
La Policía pampeana también demoró a una persona que habría faenado un bovino -de entre 150 y 190 kilogramos- en un predio rural cercano a la zona urbana de Monte Nievas, y también secuestraron una camioneta que se habría utilizado para cometer el delito.La investigación contó con la participación de personal policial de las localidades de Monte Nievas y Eduardo Castex, y después de «algunas averiguaciones» lograron dar con la identificación y la demora del acusado del hecho.
Desde la Subcomisaria de Monte Nievas se inició una causa por Hurto de Ganado Mayor, donde interviene el fiscal de General Pico, Juan Pellegrino. «Se continúa con la investigación del hecho en pos de sumar indicios a la Justicia», revelaron fuentes policiales a este medio.

Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.