
Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.


Tres personas fueron demoradas por el robo de hacienda en un campo ubicado en el ejido policial de Conhelo. Los procedimientos se desarrollaron «en las últimas horas» y la policía de Eduardo Castex y Conhelo detuvieron a personas de Luan Toro y Caleufú, y secuestraron una camioneta Chevrolet S 10 valuada en 400 mil pesos, porque sería parte las negociaciones entre los involucrados. Los imputados están alojados en la comisaría departamental de Eduardo Castex, y serían formalizados mañana en los Tribunales de la ciudad de General Pico.
Provinciales la arena
La Policía de La Pampa inició una investigación judicial por el robo de 20 animales vacunos -vacas, terneros y vaquillonas- en el predio Santa Magdalena, ubicado en el Lote XXIV del ejido policial de Conhelo. La firma Cid Hermano radicó la denuncia por el faltante de los bovinos, que se habría iniciado en el mes de noviembre. «Los registros indican que en noviembre ya hubo faltante de animales y continuó en diciembre hasta los primeros días de enero», relataron fuentes policiales.


Investigación.
En la investigación participaron efectivos policiales de Eduardo Castex, Conhelo y Rucanelo. Y con la información recolectada pudieron «en las últimas horas» detener a dos personas -de Luan Toro y Caleufú- y ayer detuvieron a otra persona también oriunda de Caleufú. Además, secuestraron una pick up valuada en 400 mil pesos.
Las fuentes consultadas indicaron que entre los detenidos se encuentra una persona que trabajaba en el predio rural, otra que sería un «vecino cercano» del campo Santa Magdalena y el tercero sería quien «colaboró para sacar la hacienda e indicar a los consignatarios que podrían adquirir los bovinos».
«Este último por la denominada colaboración recibió en parte de pago la pick up Chevrolet S 10 que se secuestró», explicaron. «Ahora se está tratando de recolectar documentación e información para tratar de dar con los consignatarios que adquirieron la hacienda», anticiparon fuentes policiales.
Alojados y formalizados.
Los detenidos estuvieron alojados en las comisarías de Eduardo Castex y Caleufú, y finalmente quedaron alojados en la comisaría departamental de la localidad de Eduardo Castex. Y mañana serán trasladados a los Tribunales de General Pico para la audiencia de formalización.
En la causa interviene la Fiscalía Tematica de Delitos contra la Propiedad de General Pico, a cargo de la doctora María Soledad Forte. Y los investigadores continúan trabajando en Luan Toro, Caleufú y Embajador Martini para alcanzar «el esclarecimiento total» del abigeato.
En Monte Nievas.
La Policía pampeana también demoró a una persona que habría faenado un bovino -de entre 150 y 190 kilogramos- en un predio rural cercano a la zona urbana de Monte Nievas, y también secuestraron una camioneta que se habría utilizado para cometer el delito.La investigación contó con la participación de personal policial de las localidades de Monte Nievas y Eduardo Castex, y después de «algunas averiguaciones» lograron dar con la identificación y la demora del acusado del hecho.
Desde la Subcomisaria de Monte Nievas se inició una causa por Hurto de Ganado Mayor, donde interviene el fiscal de General Pico, Juan Pellegrino. «Se continúa con la investigación del hecho en pos de sumar indicios a la Justicia», revelaron fuentes policiales a este medio.





Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informa a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.





Las propuestas formativas se desarrollarán íntegramente bajo modalidad virtual y autogestionada, a través de la plataforma procaapvirtual.lapampa.gob.ar, lo que permite a las y los agentes acceder a contenidos actualizados, materiales didácticos y evaluaciones en línea.

Fotogalería de La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y Montmartre, vestidas de “blanco”.

Una de las chapas cedió y la víctima se precipitó al piso desde una altura considerable. Fue trasladado al Hospital Centeno.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

