Laguna Don Tomás: monitoreo determinó "valores aceptables" para uso recreativo

La Dirección de Investigación Hídrica, perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos y la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa, efectuó el día 27 de enero del corriente año el monitoreo perteneciente al Programa de Control o Vigilancia bacteriológicos sistemáticos, con el objeto de evaluar la variación de la calidad de agua en el tiempo en la laguna Don Tomás.

Provinciales Noticlick Noticlick
132334_image0 (1)

Dentro del espejo de agua se cuentan con seis (6) sitios especialmente seleccionados para su control. Uno de los indicadores ambientales que permite realizar una clasificación de los diferentes usos recreativos es la cuantificación de la bacteria Escherichia Coli en agua.
Todos los resultados arrojaron valores aceptables para los usos recreativos de contacto secundario, como lo son navegación, pesca, windsurf, kitesurf y canotaje entre otros deportes náuticos.  El recuento de E. Coli en cinco (5) puntos de monitoreo obtuvieron un valor de cero (0) con excepción de un punto de muestreo denominado Chile, que resultó debajo del nivel guía de la Organización Mundial de la Salud de 126 NMP/100 mL, siendo aceptable para los usos descriptos anteriormente.

Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.