Caso Andrea López: Gobierno pampeano renovó el acompañamiento a la familia

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, se reunió recientemente con Julia Ferreyra, madre de Andrea López.
184176_fasce-ferreyra-1

El funcionario provincial mantuvo un encuentro a pocos días de que se cumplan 16 años de su femicidio y posterior desaparición del cuerpo a manos de quien era su pareja, Víctor Purreta. Desde entonces que Julia espera dar con sus restos para elaborar su duelo. 

169788_fasce-ferreyra-2


Fasce le ratificó el acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos en el caso y le informó sobre actualización del monto de la compensación económica a quien brinde datos fehacientes sobre su localización. "Andrea López se ha convertido en un símbolo pampeano de la lucha contra la violencia contra las mujeres, de decirle basta a los femicidios y contra la explotación sexual. Y Julia en la lucha de una madre, de una mujer, que busca hallar los restos de su hija. Es un deber del Estado provincial, y lo estamos haciendo desde el gobierno de La Pampa y desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de acompañar este reclamo y seguir buscando a Andrea. Su familia necesita paz después de tanto tiempo", concluyó el subsecretario.

Te puede interesar