La Justicia anuló la prisión preventiva de Cristina Kirchner en la causa cuadernos de las coimas

La Cámara de Casación entendió que no existen riesgos procesales que justifiquen una medida que prive de la libertad a la vicepresidenta.

Nacionales Noticlick Noticlick
20200210203952_7509431_1_body

La Cámara Federal de Casación Penal anuló este lunes la prisión preventiva que pesaba sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

La decisión fue adoptada por la Sala I del máximo tribunal penal del país, cuyos integrantes entendieron que no existen los riesgos de fuga o de entorpecimientos de la investigación invocados para una medida de ese tipo.

Tras el fallo firmado por los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña no quedan prisiones preventivas pendientes de ejecuciones contra la exmandataria.

La prisión preventiva sujeta al desafuero de la entonces senadora Fernández de Kirchner había sido dispuesta por el fallecido juez Claudio Bonadio en septiembre del 2018 en el marco de la causa de los cuadernos.

Bonadio también le había dictado la prisión preventiva en el marco de la causa por la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, medida que quedó sin efecto en diciembre pasado.

Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto