El programa “Cerca” 2020 tuvo su inicio en Intendente Alvear

El móvil del Registro Civil atendió la demanda local de regularización de documentación personal. También se dictó una capacitación regional para titulares de las dependencias de las localidades vecinas. Las acciones estuvieron encabezadas por el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Pablo Bensusán, que destacó el rol del Programa: “acercar derechos adonde viven los pampeanos”.

Provinciales Noticlick Noticlick
319973_c1e04b4b-4a84-4880-9621-1e38d4c263aa

“Estamos dando continuidad al Programa que iniciamos el año pasado. El objetivo fundamental es llevar el Ministerio a las distintas localidades que lo precisen. Acercar el trabajo de todas nuestras dependencias a los vecinos. Este año suman sus acciones las áreas que se integraron al Ministerio. La idea original sigue siendo acercar derechos a donde vivan los pampeanos”, dijo el funcionario provincial acerca del "debut" del programa en el año. Más adelante expresó que “el programa Cerca tiene la impronta que nos dio el ingeniero Carlos Verna, en la gestión anterior, y que ahora continúa con el gobernador Sergio Ziliotto. Hay un Gobierno presente, que sale a las localidades, estando cerca de la gente y viendo cuáles son las necesidades, al lado de los vecinos. Que los pampeanos puedan recibir soluciones en el lugar que viven, y no tengan que trasladarse hasta los centros urbanos más grandes”, indicó.

356787_09447e73-5b50-4a60-a4b2-4c9de7b17088


“Estamos sorprendidos por la cantidad de personas que se acercaron por su DNI. Es entendible, porque hace muy poco tiempo se entregaron viviendas y había una cantidad importante de cambios de domicilios para hacer”, agregó. El ministro destacó también el rol del municipio en la convocatoria a los vecinos, “sin el trabajo conjunto con el Gobierno municipal todo esto sería imposible. El aporte que realizan es fundamental”.
Bensusán estuvo acompañado de los subsecretarios de Justicia y de Cooperativas, Pablo Boleas y Fabián Bruna, respectivamente. Además, concurrieron directores de las áreas que se hicieron presentes. Fueron recibidos y acompañados en todas las actividades por el intendente Juan Cruz Barton.
El jefe comunal agradeció la presencia del programa en su localidad, “para nosotros es muy importante que se hayan llegado hasta Intendente Alvear, y que sea la primera que visitan este año”.
“Con cada una de las acciones que trajeron están haciendo ahorrar tiempo y dinero a una cantidad importante de vecinos de nuestra localidad, que de esta manera no se trasladan hacia otras ciudades para hacer los trámites. Estamos muy satisfechos, porque hoy el Gobierno provincial está presente en forma efectiva”, concluyó. En la Vieja Usina se instaló un puesto móvil, donde se asesoró sobre el programa “Protección de Vivienda”. Allí se capacitaron referentes locales del programa, y se ofreció orientación jurídica gratuita. En el mismo lugar se entregaron actas a los vecinos que cumplimentaron oportunamente el trámite.
Dentro de las actividades desarrolladas en la localidad norteña también hubo un encuentro en el marco del programa “Fortalecer” con integrantes de entidades civiles locales. La comitiva oficial recorrió las instalaciones de la cooperativa alvearense, y mantuvo contacto con integrantes del Consejo de Administración de la entidad solidaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.