Otra vez el horror en Puerto Deseado: violó a una mujer mientras un cómplice le hacía de “campana”

A poco menos de una semana del aberrante crimen de Santino, de 4 años, y el abuso de su mamá, se conoció otro caso de violación en la localidad santacruceña que indignó a la población. Los vecinos piden mayor seguridad en el sector en donde ocurrió el hecho.
kaka-400x212

Otro aberrante hecho ocurrió en Puerto deseado este viernes por la noche. Ocurrió cuando la joven iba hacia su casa, en un descampado, cerca de una escuela. La víctima está internada y sólo pudo brindar información de su atacante para la elaboración de un identikit. Vecinos reclaman mayor seguridad e iluminación en ese sector. 

 A una semana nada más del cruel crimen de Santino y su madre María, la policía busca a otros dos sujetos que atacaron salvajemente a una joven.

Según informó La Opinión Austral, el ataque sexual se perpetró en inmediaciones de la Escuela N°87 de la localidad portuaria.

Se trata de un sector con escasa iluminación y muy poca seguridad, de acuerdo a lo manifestado por vecinos del sector, por lo que reclaman a las autoridades responsables de Servicios Públicos y Policía que brinden respuestas.

Cuando ocurrió el ataque, la joven iba caminando, aparentemente, hacia su casa, luego de haber estado con su novio. Al pasar por una zona de descampados, fue abordada por dos hombres quienes la maniataron y la llevaron al lugar más recóndito, y, aprovechando la poca iluminación y el escaso tránsito en la zona, uno de ellos abusó sexualmente de ella.

Pese a la resistencia de la joven, la redujeron a los golpes para someterla sexualmente. Uno de ellos ofició de “campana”, mientras el otro abusaba de la mujer, de unos 19 años. Luego, escaparon del lugar, dejando a la víctima tirada en el suelo.

Como pudo, la mujer fue en búsqueda de ayuda y ser hospitalizada, activándose el protocolo de atención. La Policía tomó conocimiento del caso minutos más tarde para iniciar la investigación.

Las autoridades buscan establecer si hay cámaras de seguridad cercanas que pudieran haber captado algo.

Un especialista de la División Criminalística de Caleta Olivia viajó a Deseado para realizar el identikit con la víctima. Se trata del mismo dibujante que hizo el de Omar Alvarado, detenido por el brutal crimen de Santino ocurrido hace 10 días en la misma localidad. 

Por el momento la comisaría local no difundió el identikit. La comunidad está indignada por lo sucedido. Sólo pudo realizarse un dibujo en virtud de que la mujer vio solamente a uno de los atacantes, quien usó capucha para ocultar un poco su rostro.

Te puede interesar