El relato del medallista olímpico Santiago Lange que volvió de España: “Todo esto es obvio que va a pasar acá”

El deportista contó su experiencia por el coronavirus en el país europeo y advirtió que "hay que cuidarse".

Nacionales Noticlick Noticlick

El medallista Santiago Lange relató en primera persona cómo vivió el brote de coronavirus en España, donde se encontraba realizando competiciones preolímpicas y preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que están previstos para julio de este año.

El certamen, que se espera que convoque en Tokio a más de 40 millones de personas de todo el mundo, está en duda respecto a la pandemia del coronavirus COVID-19 que tiene en vilo al mundo.

“Hay que cuidarse. Acabo de llegar de España y vi la película un poquito antes de lo que pasa en Argentina”, comenzó. “Llamé a la organización del torneo y me dijeron que se hacía, que la vela es un deporte al aire libre. Después llamé a dos centros de alto rendimiento para quedarnos, me dijeron que sí y a las dos horas estaban cerrados”, contó.

“Todo esto es obvio que va a pasar acá. Es solo ver la película de lo que pasó en España e Italia. Los invito a todos a que cada uno sea dueño de nuestro propio destino y no esperar al gobierno. Parece exagerado, no soy alarmista, pero los que estuvimos allá lo vemos bastante más”.

En España la pandemia de coronavirus ya causó 288 víctimas faltas y más de 7.750 contagios.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.