Coronavirus: suspenden los viajes de larga distancia y los vuelos de cabotaje

La medida estará vigente entre el 19 y el 25 de marzo. También se supenderán los trenes. “Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo”, dijo el ministro Meoni.
terminal-santa-rosa-01

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este martes que se suspenderá “de manera total la operación” de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo.

Cabe recordar que el martes 24 de marzo es feriado en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, mientras que el lunes 23 es feriado puente.

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos argentinos no han tomado consciencia aún de la situación crítica que vivimos”, dijo Meoni en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

El funcionario también confirmó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles en las rutas, para desalentar el circuito turístico. 

“Estamos tomando medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos efectivamente controlar la expansión de la pandemia en el país. Vamos a ser absolutamente estrictos. Necesitamos que las personas entiendan que se tienen que quedar en sus casas”, expresó Meoni.

El ministro de Transporte además adelantó que habrá controles en colectivos, subtes y trenes urbanos del área metropolitana de Buenos Aires para que la gente solamente viaje sentada.

Durante lo que resta de este martes se publicarán los detalles de las medidas.

Te puede interesar